Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RECONOCEN A LA C. ORALIA MONTEMAYOR BALLESTEROS

-COMO MUJER EMPODERADA 2021 POR SUS ACCIONES ALTRUISTAS

Acuña, Coahuila. 08 de marzo de 2021.- “Aún no estamos donde queremos estar, porque por el mismo trabajo nos pagan menos por ser mujeres; aún no estamos donde queremos estar, porque por cada cien trabajos importantes, 70 son para el hombre y 30 para las mujeres; aún no estamos donde queremos estar, porque de cada 100 casos de violencia familiar 90 se quedan en la impunidad; no estamos donde debemos estar, por la cantidad incalculable de feminicidios en nuestro país”, así lo manifestó la C. Oralia Montemayor Ballesteros, Mujer Empoderada 2021, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

None

La Administración Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció a la C. Oralia Montemayor Ballesteros, como Mujer Empoderada 2021, por impulsar en el año 1994 la creación del Centro de Rehabilitación Integral “Gaby Brimmer” y trabajar desde hace cerca de 25 años para que este centro siga brindando atención a personas vulnerables, no solo de esta frontera sino de la región, e incluso del vecino Estado de Texas.

Presidieron la ceremonia el alcalde Roberto de los Santos Vázquez; la directora del Sistema DIF Ninfa Leticia García Copado; la síndica Claudia Tenorio García; las regidoras Karina Elizabeth Cruz Hernández y Cinthia Magali Juárez Riojas, así como la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Anel Nava Ojeda.

No hay lucha que social que se pierda si es encabezada por las mujeres dijo la C. Montemayor Ballesteros al señalar que la creación del Centro fue para posibilitar que las personas con discapacidad convivan en condiciones de igualdad con el resto de la sociedad.

Durante jornada desarrollada en la macroplaza, en el Corredor de la Mujer, destacaron la trayectoria de la Mujer Empoderada 2021, por impulsar junto a su esposo Dr. Emilio de Hoyos Cerna, la construcción del centro de rehabilitación, que entró en operación el 15 de abril de 1996, con acciones de rehabilitación y terapia psicológica, familiar y ocupacional.

Miembros del patronato presenciaron la entrega de reconocimiento y la develación de placa con el nombre de la Mujer Empoderada 2021, en el Corredor de la Mujer; lo anterior, derivado de la convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer, para reconocer a la mujer por actos sociales en beneficio de terceros, actos altruistas, autosuficiencia, superación personal y familiar, entre otros elementos.

Al recibir el reconocimiento, la mujer Empoderada 2021 destacó que, el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, ha permanecido gracias a la confianza de los pacientes y gracias a la sociedad que hizo suyo este proyecto; gracias a los trabajadores y terapeutas que han brindado un trabajo de calidad y calidez; gracias al patronato integrado por hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y gracias a las autoridades de todos los niveles, porque no ha sido fácil llegar a 25 años, pero si les puedo decir aseveró que seguiremos luchando porque el Gaby permanezca por siempre.

Esperamos que la sociedad siga participando con su tiempo, conocimiento y con sus recursos para ayudar a los grupos más desprotegidos de la sociedad, porque el verdadero reconocimiento lo brinda la satisfacción de ayudar a los demás, y como decía la Madre Teresa: Hay que dar hasta que duela.

Por su parte, el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, valoró la trayectoria de la acreedora al reconocimiento, quien al lado de su esposo el Dr. Emilio de Hoyos Cerna y de su familia, han dedicado más de 25 años de servicio altruista y desinteresado. Anunció que avanza positivamente la preparación de unidades especializadas dentro de la policía y mando único para garantizar las medidas de protección a que tiene derecho la mujer.

Sin embargo dijo dentro de esa misma preocupación pareciera que olvidamos reconocer a las mujeres emprendedoras, a las esposas, hermanas, madres, hijas, que día a día desde sus actividades diarias luchan por abrirse los espacios que tradicionalmente han sido ocupados por varones. No puede haber un mejor homenaje hoy, que reconocer públicamente los derechos que con sangre y sufrimiento han ganado nuestras mujeres obreras, policías, administradoras, arquitectas, ingenieras y funcionarias públicas, entre otros destacados espacios.

Etiquetas: Acuña, Día Internacional de la Mujer, Oralia Montemayor, Roberto de los Santos


Galería de imágenes