Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En la administración de Jericó capta Saltillo más de 2 mil 174 MDD en inversión

Se posiciona la ciudad como un Saltillo competitivo

Saltillo, Coah. Durante la administración del alcalde Jericó Abramo Masso Saltillo logró captar una cifra récord en inversiones, con más de 2 mil 174 millones de dólares.

Desde el 2010 cuando tomó protesta Abramo Masso se inició con trabajos de promoción económica a fin de incentivar la llegada de inversiones y con ello empleos para los ciudadanos.

En la administración de Abramo Masso la ciudad ha dado un salto hacia la competitividad, lo que valió para que Saltillo lograra ser considerada como la mejor ciudad para invertir en Latinoamérica según el Financial Times.

Asimismo, es la sexta a nivel nacional en competitividad de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad; y la segunda en competitividad social dicho por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En la administración se contribuyó para la instalación o ampliación de más de 160 empresas de diferentes giros y sectores.

A través de la Dirección de Fomento Económico y por iniciativa del alcalde Jericó Abramo Masso se creó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el objetivo de dar respuesta en tiempo máximo de 48 horas para empresas de bajo o nulo riesgo.

En este sentido se atendieron más de 600 solicitudes y además se pactó un convenio con la Cámara Nacional del Comercio en Saltillo para simplificar trámites y reducir tiempos de respuesta a 24 horas.

Se crearon más de 45 mil empleos en Saltillo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, se implementó el Programa Empleo Temporal, mediante el cual se benefició de manera directa a 5 mil 366 saltillenses en 4 años de administración, brindando seguridad social al beneficiario y su familia por un año, con lo que se favoreció de manera indirecta a casi 14 mil saltillenses.

En el programa, pionero en su tipo en el país, se invirtieron 68.5 millones de pesos.

Etiquetas: administración, inversión, Jericó Abramo Masso, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes