Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


En la presente administración, el teatro “Isauro Martínez” recuperó su majestuosidad

Con inversiones por el orden de los 40 millones de pesos

“Es el segundo más bello de la República”: Rubén Moreira

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 17 de octubre de 2017.- En casi seis años de la presente administración estatal, y dentro de la permanente promoción, fomento y difusión de la cultura, el Teatro “Isauro Martínez” recuperó su majestuosidad con las múltiples obras que se realizaron en el recinto con inversiones por alrededor de 40 millones de pesos.


El Gobernador Rubén Moreira Valdez, recordó que desde el inicio de su gestión se fortaleció el acercamiento con integrantes del Patronato para la planeación de la restauración del inmueble que es considerado como el segundo más bello del país, después del Teatro “Juárez” de Guanajuato.

Bajo la dirección de la maestra Claudia Maynez Alemán, el “Isauro Martínez” tiene su Cartelera completa para el resto del año, además de los talleres de violín, teatro, literatura, pintura y danza que se ofrecen a cuando menos 70 asistentes, de lunes a sábado.

Con 87 años de antigüedad, se inauguró el siete de marzo de 1930, el recinto recibió una serie de mejoras en todas sus instalaciones con la finalidad de preservar su belleza que le hace ser el mejor del norte de México.

En ese tenor, el Gobernador Rubén Moreira recordó que a lo largo de su administración se trabajó de la mano con el Consejo Nacional de las Artes (CONACULTA) y Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para la rehabilitación integral del recinto.

De esa manera, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del CONACULTA, se trabajó en la rehabilitación de la sala y cabinas; se cambió la butaquería, la vestimenta teatral, el telón y alfombrado.

Asimismo, en la iluminación de la zona del escenario más cercana al público (Arco de Proscenio); el sistema de electro acústica, mecánica teatral aérea, además de las salidas de emergencia.

El mandatario estatal, indicó que también se trabajó en sus muros interiores y fachada principal, por lo que ahora el Teatro “Isauro Martínez”, vuelve a lucir su majestuosidad que lo hace figurar entre los más bellos de todo el país.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera