Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

En marzo podrían implementar programa de Modernización Catastral

Ciudad Acuña, Coah. El mes de marzo podría iniciar en Acuña el programa de modernización catastral, con la actualización del padrón, información cartográfica, equipamiento y adquisición de vehículos, entre otros, producto del crédito que se busca ante Banobras, con un monto que iría de 8 a 9 millones de pesos, de éstos con el 40% a fondo perdido, es decir, la recuperación de los recursos en ése porcentaje.

Así lo dijo a su regreso de la capital del estado el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, quien ayer, junto al Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes, se reunió con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

“Está totalmente aprobado, ya tienen todos los requisitos por parte del congreso, nos dicen que es posible que no falte nada, para inscribirlo en la Secretaría de Hacienda, y que es probable que podamos acceder a esos recursos en el mes de marzo”.

Proceso al que le seguirá la licitación del proyecto, de trascendencia para Acuña, que garantiza un incremento del 25 al 30% de ingresos catastrales sin aumentar la tasa catastral, sino con la actualización del padrón, para que cada quien pague lo que debe pagar.

“Tendremos un sistema muy rápido, con información cartográfica de la ciudad, e incluso apoyaría el proyecto la adquisición de vehículos para hacer los recorridos en la ciudad. Serán de 8 a 9 millones de pesos los requeridos para el proyecto, con el 40% a fondos perdidos”.

Etiquetas: Acuña, catastro, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, implementación, modernización, programa


Galería de imágenes