Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

En materia de renivelación salarial la administración ha cumplido con requerimientos del SUBSEMUN

Ciudad Acuña, Coah. Hasta el momento la Administración Municipal ha cumplido con los requerimientos del Programa de Subsidio a la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) y no proyecta para el 2012 aplicar renivelación salarial, puesto que en el 2011 el municipio logró la homologación salarial de los elementos de seguridad pública.

Fernando Berain Villarreal, oficial mayor, destacó que para el 2012 la coparticipación del municipio con el SUBSEMUN será de 3 millones de pesos, que orientará a mejoras policiales y a la prevención del delito, en el primero de éstos que aplicará para seguro de vida y becas para los empleados.

“En mejoras policiales aplica para varios conceptos, pero ya no para homologación o renivelación, sino para conceptos de mejoras policiales, para seguros de vida y para becas para los empleados de seguridad pública, pero ya concluimos, ya llegamos al tope salarial que está considerado por parte del Subsemun”.

Refirió que el municipio de Acuña inició su participación en el 2008 y que la Administración pagó en el 2010 la renivelación y el retroactivo que no recibieron en el 2009. Ese mismo año se les reniveló –apuntó- y en 2011 también aplicó la renivelación, con lo cual el municipio cumplió.

Así por ejemplo, el policía tercero, que es el de sueldo más bajo percibe un salario aproximado de 6 mil 30 pesos mensual, cuando anteriormente percibía un salario de alrededor de 3 mil pesos.

Etiquetas: Acuña, Fernando Beráin, renivelación, salarios, seguridad pública, SUBSEMUN


Galería de imágenes