Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe anuncian programa para la detección de la osteoporosis

Ramos Arizpe, Coah. El día de hoy en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe el alcalde de la ciudad Ricardo Aguirre Gutiérrez en compañía de la señora Edna Dávalos, Presidenta del DIF y funcionarios municipales, presentaron la “Campaña para la detección de la osteoporosis”, misma que se llevará a cabo a partir del próximo lunes 4 de Agosto hasta el miércoles 6 del mismo mes.

Ricardo Aguirre comentó que el objetivo de esta campaña es brindar apoyo al mayor número de personas que acudan para poder detectar y dar seguimiento a esta enfermedad degenerativa, mencionó que ninguna persona se quedará fuera de la atención y que según la demanda esta podría ser la primera etapa de detección.

Agregó “hoy por hoy dicho estudio para la detección de osteoporosis oscila entre los $500 y $700 pesos, pero el municipio esta comprometido con la salud y es por eso que para la gente que acuda hacerse dicho estudio costará $70 pesos, donde el municipio con el apoyo del Gobernador del Estado, aportará un subsidio para apoyar a la gente de Ramos Arizpe.

Dicho estudio se realiza con equipo altamente especializado y que será posible tenerlo en Ramos Arizpe aún muy bajo costo, gracias a la oportuna intervención del DIF Ramos Arizpe y de la Presidencia Municipal.

Por su parte, la Presidenta del DIF, agregó que es importante hacerle saber a toda la gente, vecinos y conocidos que acudan a hacerse el estudio ya que una detección a tiempo podría tener un seguimiento oportuno.

La campaña de detección se llevara acabo en el DIF Ramos Arizpe los próximos días 4, 5 y 6 de Agosto con un costo de recuperación de $70 pesos.

Etiquetas: detección, DIF, osteoporosis, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes