Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

En Ramos Arizpe se fomenta una mejor educación y salud

En el día mundial de la salud, se realizó en el municipio la feria de la salud para todos

Ramos Arizpe, Coah. Ofreciendo Servicios gratuitos en el tema de salud como lo son pruebas gratuitas de glucosa, triglicéridos, programación de citas para estudios de Papanicolaou, mamografías y servicios dentales, médicos y aplicación de vacunas, así como brindando información a la población en general se busca fortalecer la salud en ramos Arizpe.

La Presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Lic. Edna Dávalos Elizondo comento que lo que se busca con esta Feria de la Salud así como en las brigadas de atención ciudadana, es motivar a que todos participen y acudan para poder revisar cómo se encuentra la salud de los ramosarizpenses y prevenir. Y que a aquellas personas con alguna dificultad medica que acudieron se les dará seguimiento en lo que se requiera y necesite.

La Lic. Edna Dávalos de Aguirre menciono que así como lo marca el Alcalde Ricardo Aguirre, el objetivo del DIF Ramos Arizpe es estar al pendiente de la ciudadanía en cuanto al tema de salud se refiere.

Reflejo del trabajo en materia de salud que se realiza en el municipio es el fomento a la prevención de la salud, el estar siempre atento de las enfermedades latentes y mantener siempre una coordinación con la Secretaria de Salud del Estado.

Con medicamentos a bajo costo, la continuación del programa de glucómetros y próximamente inaugurándolas radiografías con un costo alrededor de los 80 pesos cuando en servicios externos rondan mínimo por los 200 pesos, Ramos Arizpe se mantiene fuerte, trabajador y sano.

Se inauguró la biblioteca pública municipal “PROFA. MARIA DOLORES GONZÁLEZ”.

Ubicada en el centro comunitario Tepopa en la colonia Analco, brindando una oportunidad a miles de familias de esta colonia, una de las que más crecen en el estado.

Asistieron a esta inauguración el Alcalde de Ramos Arizpe, Lic. Ricardo Aguirre Gutiérrez, la Presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos Elizondo, el Lic. Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas Publicaciones y Librerías de Coahuila y la Lic. Hayde Aguirre Gutiérrez, Coordinadora de Bibliotecas Región sur II.

Con la apertura de esta biblioteca disponible para todo público se cubre una gran parte de la zona poniente de Ramos Arizpe que ubica a las colonias Analco, Ampliación Analco, Jardines de Analco y Armillita donde se concentran cerca de 40 mil habitantes de los 100 mil que tiene ramos Arizpe.

El Alcalde Ricardo Aguirre agradeció al Lic. Alfonso Vázquez Sotelo y al Gobernador del Estado de Coahuila, Lic. Rubén Moreira Valdés por voltear a ver siempre a Ramos Arizpe y por la instalación de este recinto cultural dentro del Centro comunitario. Comento el beneficio que ahora tendrán tantos papas que ocupan un lugar donde sus hijos puedan acudir a realizar sus tareas, practicar, leer y estudiar.

La biblioteca “PROFA. MARIA DOLORES GONZÁLEZ” anteriormente se ubicaba en el DIF Ramos Arizpe y ahora comparte instalaciones dentro del Centro Comunitario Tepopa, de igual manera se está en pláticas para trasladar la biblioteca de la Alameda a la Colonia de Parajes del Valle.

El Alcalde, reconoció la visión del Gobierno del Estado para ofrecer más de este tipo de servicios y ampliar la cobertura de los mismos, ya que si hay algo de lo que más solicitan en las colonias es que sus hijos puedan ir a una biblioteca donde puedan tener una gran atención por parte de los bibliotecarios.

Dentro de esta inauguración también se firmó un acuerdo por parte del municipio de Ramos Arizpe con la Dirección Estatal de Bibliotecas para que todas las 8 mil computadoras repartidas en el programa “Tu Compu si Estudias” cuenten con acceso a la biblioteca digital, de la dirección de bibliotecas de Coahuila.

Etiquetas: Día Mundial de la Salud, DIF, Edna Dávalos, feria, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, salud


Galería de imágenes