Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

En unidad continúa el trabajo la Administración Municipal y el Colegio de Bachilleres de Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. Como fue el compromiso, la tarde del pasado lunes, el director de Educación José Luis Coronado Rivera, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal entregó media banda de guerra a los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), que desde agosto del 2012 inició actividades en instalaciones de la Secundaria Francisco I. Madero.

Durante ceremonia realizada en un aula del plantel —por los fuertes vientos que prevalecieron no fue posible en la explanada— que presidieron el Director General del COBAC, Jaime Rosales y el Director del plantel Acuña, Miguel Ángel Rodríguez Delgado, la administración entregó el equipo a los estudiantes.

Compromiso de apoyo que la administración adquirió desde la proyección de esta preparatoria, que brinda atención a estudiantes que cursan actualmente su segundo semestre y que ya inició la recepción de solicitudes para el próximo ciclo escolar.

A la par de la entrega de la media banda de guerra, la autoridad educativa estatal dotó del restante equipo, que dará por resultado que el plantel cuente con su banda de guerra que participará en sus eventos cívicos y en los que convoquen otros organismos.

Con ello, el COBAC Acuña continuará el impulso a los valores cívicos dentro de la comunidad estudiantil.

En el ámbito de infraestructura el estado dispone de presupuesto para la construcción de un plantel; en tanto la administración municipal localizará un terreno que otorgará en donación a esta escuela, para que construya sus propias instalaciones.

En este evento estuvo presente la regidora comisionada a educación, Irma Yolanda Tovar Marroquín.

Etiquetas: Acuña, banda, COBAC, Colegio de Bachilleres, Irma Yolanda Tovar Marroquín


Galería de imágenes