Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Encabeza Antonio Nerio izamiento de bandera por inicio de mes patrio

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó ayer el inicio de los festejos cívicos conmemorativos del mes de septiembre con una ceremonia oficial donde se rindieron los honores de ordenanza y se realizó el izamiento de la bandera en el monumento ubicado en la explanada de la Presidencia Municipal.

En su mensaje oficial, el mandatario municipal dijo que estas fechas cívicas son una oportunidad de estar unidos y son propicias para fortalecernos como individuos y como sociedad; “para juntos lograr la paz que deseamos”.

Explicó que esta actitud se debe fundamentar en los hechos cotidianos, siendo buenos estudiantes, buenos maestros y ciudadanos responsables; originando condiciones que deriven en el respeto a nuestra ciudad, no tirando basuras y realizando cada quien su tarea.

Dijo que debemos conmemorar los hechos históricos que sucedieron en estas fechas, pues nos alientan a conservar esa libertad que nuestros héroes nos legaron e invitó a todos, especialmente a los niños y jóvenes a que “seamos patriotas todos los días, haciendo lo que nos corresponde como ciudadanos, como padres de familia, como estudiantes, como padres de familia, como funcionarios y como autoridades”.

Apuntó que todas estas acciones diarias se deben hacer con mayor entusiasmo y mayor énfasis.

Precisó que con la programación de actividades cívicas conmemorativas a las gestas heroicas de hombres y mujeres que ofrendaron su vida por México, se busca impulsar, fomentar y respetar los Símbolos Patrios Mexicanos.

Esta es una ocasión propicia para recordar a los héroes que lucharon durante nuestra independencia y a todos los que pugnaron por heredarnos una patria libre y soberana, afirmó.

Luego de los Honores a la Bandera Nacional, el alcalde Nerio procedió a izar la bandera principal del monolito que se encuentra en la explanada principal de palacio municipal como signo de que se daba apertura a las actividades cívicas de este mes de septiembre.

En esta ceremonia en la que participaron diferentes escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de nuestro municipio, el jefe de la comuna hizo un agradecimiento público al Ejército Mexicano por salvaguardar la paz y la tranquilidad del municipio, la región y el país.

El mandatario municipal estuvo acompañado en este acto por el Secretario de Ayuntamiento, Rubén Suárez Cárdenas; por el subdirector de Servicios Educativos para los municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, Fernando Mondragón Aguilar; por el Capitán Primero, César Gerardo Sánchez Bautista, representante del Coronel Jaime Contreras Chávez, Comandante del 14avo. Regimiento de Caballería, y por regidores y funcionarios municipales.

Con este acto, el Ayuntamiento de San Juan de sabinas, presidido por el alcalde Antonio Nerio Maltos certifica y refrenda su compromiso de fomentar y preservar los valores éticos y cívicos que conforman nuestra identidad nacional.

Etiquetas: Antonio Nerio, bandera, ceremonia, izamiento, Mes Patrio, Nueva Rosita


Galería de imágenes