Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


EPN: encuentro con las estructuras priístas de San Luis Potosí

9 de Mayo de 2012. Buenas tardes, San Luis Potosí. Gracias por su hospitalidad, por darme la gran oportunidad de estar entre ustedes, de venir a saludarles, pero sobre, todo venir a comprometerme para que a San Luis Potosí y a todo México, le vaya mejor.


Quiero saludar con respeto a nuestras candidatas y candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados Federal.

Gracias por acompañarme en este proyecto compartido.

Quiero desde aquí saludar a quienes me han venido acompañando a lo largo de esta campaña, en quien existe realmente el motor y la fuerza para ganar esta elección: en las mujeres de San Luis Potosí.

Y hoy de manera especial me entusiasma ver una muy nutrida participación, una presencia muy significativa de quienes representan a las nuevas generaciones, saludo a la juventud potosina.

Al tiempo que también saludo a quienes vienen del campo, de la industria, a los hombres que entregan lo mejor de sí para que a sus familias les vaya mejor y que contribuyen al progreso de nuestro país: gracias a los hombres de San Luis Potosí.

Amigas y amigos:

Hubiese querido tener un mayor acercamiento con ambos extremos de este gran salón, que hoy nos permite estar aquí. Lamentablemente los espacios están muy reducidos, que no me permitieron llegar muy lejos, pero hasta donde pude hacerlo, y desde aquí les mando un saludo muy cordial y afectuoso a toda esta presencia de la representación de San Lui Potosí.

Gracias a todas y a todos ustedes por acompañarme en este acto.

Estoy aquí en San Luis Potosí, tocando una entidad más en mi recorrido por todo el país, con el propósito muy señalado de hacer un compromiso con los mexicanos para que México cambie y para que a México le vaya mejor. Porque tenemos muy claro el balance del resultado que nos ha entregado los gobiernos de la alternancia.

Hoy lamentablemente tenemos un país que vive en mayor condición de pobreza, al que se han sumado, en los últimos cuatro años, 12 millones más de mexicanos a la condición de pobreza.

Que lamentablemente hemos tenido un muy bajo ritmo de crecimiento económico, que no está generando oportunidades de empleo ni para los jóvenes, ni para el resto de la sociedad mexicana, lo cual queremos cambiar y transformar para que México pueda económicamente tener oportunidades de empleo para todos los mexicanos, propuesta y compromiso de cambio que habremos de hacer realidad.

Y tampoco los mexicanos queremos seguir teniendo divisiones, y que parte de esa división nos tenga en condiciones de mayor violencia extendida en varias partes del país. Violencia que lamentablemente amenaza la vida de las familias mexicanas, pero lo más grave aún, también amenaza la libertad de gran parte de los mexicanos.

Vamos a devolverle a México condiciones de paz y seguridad. Y vamos a cambiar lo que hoy es nuevo: en la esperanza de todo el pueblo mexicano.

Vengo haciendo una campaña que está definiendo con toda claridad cuáles son las grandes metas nacionales, cuáles son los grandes objetivos que voy a alcanzar. Porque lo primero que hay que tener para poder llegar a abrir puertas, es claridad en el rumbo, objetivos claros y precisos, que nos permitan justamente alcanzarlos a partir de la buena gestión de gobierno.

Me acompaña la experiencia de haber sido gobernador de la entidad hermana de San Luis Potosí, de haber sido gobernador del Estado de México, y donde la fórmula que ahí instalamos y que nos permitió hacer una nueva forma de gobierno, que partió de escuchar a la gente, de comprometerme y de destinar mi gestión a cumplir los compromisos, de igual forma, en mi recorrido por todo México, hoy me vengo comprometido con los mexicanos, vengo firmando mis compromisos para que México tenga mayor seguridad, para que tengamos realmente un sistema de seguridad social universal que alcance a todos los mexicanos, y que sea un instrumento de gestión pública que realmente permite reducir la pobreza que México vive.

¡No más hambre para el pueblo de México! ¡Oportunidades de desarrollo para los mexicanos!

Vengo también comprometiéndome con necesidades específicas, particulares de cada entidad del país. Y hoy aquí en San Luis Potosí no habrá de ser excepción. Voy a suscribir compromisos particulares, que en un momento más habré de señalar, que se suman, insisto, a los compromisos de carácter nacional, que ya he signado y que ustedes conocen, que inició hoy su gira aquí en San Luis Potosí, en un encuentro con nuestro partido aliado, el Partido Verde Ecologista de México, y ante quienes desde ahí, con ellos, firme el compromiso para que todos los mexicanos, población derechohabiente del Seguro Social, del ISSSTE y del Seguro Popular, tengan garantizado el abasto de medicamentos.

Y para eso vamos a otorgar vales de medicinas a toda la población derechohabiente, para que se les garantice abasto de medicamentos.

Después de estar ahí, tuve un encuentro con quienes siendo especialistas, expertos, politólogos, servidores públicos de distintas instituciones vinculadas a la seguridad y a la justicia, me acompañen en la definición de esta política pública, que vamos enriqueciendo a partir de los foros temáticos que la Fundación Colosio viene realizando.

Y que como lo expresé en ese espacio, no es un espacio más de participación para quien es candidato, sino más bien es un espacio para escuchar a quienes conocen de los temas que nos ocupan y podamos realmente generar compromisos y, sobre todo, orientar acciones eficaces desde el gobierno para que los mexicanos realmente tengan un futuro esperanzador y más promisorio.

Porque de eso se trata la política: de ponerme al servicio de los mexicanos, de hacer de la política un instrumento de transformación de nuestra realidad, para realmente lograr mejores condiciones y mayores oportunidades a los mexicanos.

Y eso es justamente lo que vengo haciendo en mi campaña política, y mañana, con su apoyo y su respaldo, como presidente de todos los mexicanos.

Quiero realmente privilegiar dentro de esta campaña el compromiso de México, porque en esta competencia democrática, donde están claramente definidos partidos y candidatos dentro de esta justa democrática, es claro que lo que los mexicanos esperan de quienes aquí participamos, es propuesta y compromiso; conocimiento y capacidad acreditada; experiencia para hacer gobierno.

Porque México no puede esperar por más tiempo improvisación en la gestión de gobierno. México demanda eficacia, México demanda resultados, y eso exige que el gobierno esté a cargo de quienes con capacidad y experiencia acreditada, realmente lleven a México a mejores condiciones.

Y esa es la acción que el PRI hoy representa.

Mi campaña habrá, insisto, como lo ha venido ya haciendo, una campaña que se distinga por el compromiso, más allá de los señalamientos y descalificaciones. La nuestra no es una campaña para desacreditar a los adversarios, la que vengo haciendo es una campaña para acreditar, insisto, capacidad, compromiso, que mañana, con su confianza, habré de hacer realidad como presidente de todos los mexicanos.

Para los otros, que se ocupan de uno, yo me ocupo de lo que hoy interesa y demandan todos los mexicanos: seguridad; combate a la pobreza; empleos y mayores oportunidades, para que cada uno de los mexicanos pueda escribir su propia historia de éxito.

Y en ello voy a trabajar. Es un compromiso que, con su apoyo, mañana habré de cumplir.

San Luis Potosí es parte del centro de nuestra República, es cruce de las vías de progreso, desarrollo y de destino a varias entidades del país. Por eso, gran oportunidad y ventaja competitiva que San Luis Potosí tiene. Pero tenemos que aprovechar esta fortaleza, esta condición y esta ventaja que San Luis Potosí ofrece a los suyos y a todo el país.

Por eso hoy vengo aquí a comprometerme con los potosinos, vengo a firmar compromisos específicos para esta región del estado de San Luis Potosí, que se suma, insisto, a los otros compromisos que ya he firmado y que ustedes conocen, que se suman al proyecto y al compromiso que también he formulado para detonar la política orientada a que el campo sea más productivo, a que nuestra industria participe inteligentemente en la competencia legal, para que realmente aprovechemos las oportunidades y las ventajas de nuestra industria, del turismo, del campo que debe y merece mayor atención para hacerlo más productivo, y opción de vida digna para quienes ahí viven y dependen del campo de nuestro país.

Sé que San Luis Potosí es parte ya de esta dinámica que me comprometo a impulsar decididamente y a promover en ello la participación del sector privado.

México tiene que explorar y desarrollar tecnologías que, sobre todo, permitan el desarrollo de fuentes de energía renovable. Y sé que aquí en San Luis Potosí hay un proyecto que habré de apoyar desde el gobierno de la República: el proyecto de generación de combustibles alternativos de la región de Cerritos, que promete ser un gran detonante de empleos en esta región del estado de San Luis Potosí.

Como éste y otros proyectos de impulso al campo y de generación de energía renovable y alternativa, serán los que el gobierno que quiero encabezar impulse y den lugar a mayores oportunidades de empleo para los potosinos y para todos los mexicanos.

Al llegar hoy aquí a San Luis Potosí, recogí varias inquietudes. Y quiero que sepan que me propongo, en primer lugar, establecer una alianza muy sólida con la autoridad local, que de manera unida y definiendo objetivos compartidos, realmente nos logremos que San Luis Potosí tenga mayor desarrollo o, insisto, oportunidades para los potosinos.

Pero aquí vengo a comprometerme a algunas obras específicas que aquí hoy se han demandado. Voy a firmar un compromiso que sin duda va a favorecer a la movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí: vamos a ampliar y a modernizar el Anillo Periférico de la ciudad de San Luis Potosí, en sus tramos norte y poniente de esta zona metropolitana.

¡Compromiso que firmo y que mañana habré de cumplir!

También vengo a comprometerme a rehabilitar lo que sin duda es orgullo de los potosinos: el Centro Histórico de su ciudad capital. Voy a comprometerme a rehabilitar, a recuperar y a conservar, junto con el gobierno local, el Centro Histórico de esta gran ciudad de San Luis Potosí.

En apoyo al campo potosino, asumo también el compromiso de rehabilitar y modernizar el Distrito de Riego 092 Pánuco Unidad Pujal-Coy, indispensable para los campesinos de esta región de San Luis Potosí.

Y también voy a firmar el compromiso de construir la presa de almacenamiento “La Maroma”, que permitirá en el altiplano potosino apoyar la productividad del campo de esta región del estado.

Compromiso que aquí firmo, para hacer realidad el día de mañana.

Amigas y amigos:

Es importante que tengamos claro lo que significará la elección del 1º de julio: es el gran momento que los mexicanos tenemos para definir qué va a pasar los próximos años, qué tendremos en realidad los siguientes seis y más años por adelante.

Es claro que el país es hoy predominantemente joven, y para los jóvenes y para la sociedad presente, tendremos que abrir mayores oportunidades que hoy nos están demandando.

Por eso, la campaña de compromiso, que tiene soporte, que tiene sustento en lo que hice como gobernador del Estado de México, pero que ahora mi compromiso es con toda la nación.

Por eso les quiero convocar para que ustedes, quienes siguen este proyecto, quienes están solidarios con este proyecto, quienes simpatizan con el proyecto que encabezo, les quiero pedir que hagan suya su participación y responsabilidad histórica que tienen con el México del futuro.

Sabemos todos que no vamos por el camino correcto; que los resultados, insisto, no convencen y no son satisfactorios para la gran mayoría de los mexicanos. Por eso sabemos que tenemos que cambiar el rumbo, tenemos que dar lugar a nuevas políticas que, sobre todo, den eficacia al gobierno para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida.

La opción que represento, la opción que ustedes respaldan, es la opción de cambio, con rumbo, con certidumbre, con estabilidad; pero que le permita a México ir hacia mejores horizontes, a un mejor futuro: un mejor futuro para todos los mexicanos.

Ese es mi compromiso. Y por ello quiero pedirles sean parte de él, que se asuman parte de este proyecto, que se conviertan en la voz que lleve a la demás sociedad potosina el mensaje de compromiso de quien es su amigo, de quien quiere pedirles su respaldo y su apoyo para poder llegar a la Presidencia de la República.

Confío en que no van a confiarse; confío en que entre nosotros no habrá extrema confianza. Las condiciones se ven favorables, vamos caminando y pisando firmes, vamos realmente recogiendo la confianza de cada vez más ciudadanos y de más sociedad mexicana. Pero realmente, para poder cristalizarlo el 1º de julio, es importante que nos multipliquemos.

Que sea por el bien de San Luis Potosí, que sea por el bien de los potosinos; pero, sobre todo, que siendo parte ustedes, sea por el bien de todos los mexicanos.

¡Qué viva San Luis Potosí! ¡Qué viva México! ¡Vamos por la victoria el próximo 1º de julio! ¡Vamos a hacer el cambio el próximo 1º de julio! ¡Vamos a llevar a la victoria a todo México!

Muchas gracias.

(Se procede a al firma de compromisos.)

Amigas y amigos, ante ustedes firmo cuatro compromisos particulares para San Luis Potosí, que son parte de los ya varios compromisos de carácter estatal que he venido firmando:

“Ampliar y modernizar el Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí.

“Rehabilitar, recuperar y conservar el Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí.

“Rehabilitar y modernizar el Distrito de Riego 092 Panuco Unidad Pujal-Coy.

Y construir la Presa de Almacenamiento “La Maroma”, en el altiplano potosino, para el progreso y desarrollo de San Luis Potosí y de todos los potosinos.

Muchas gracias.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera