Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entrega alcalde y secretario de gobierno paquetes de útiles escolares a alumnos de educación básica

Ciudad Acuña, Coah. El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, y el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, realizaron la entrega de paquetes de útiles escolares para alumnos de educación básica, como parte del programa estatal, dentro del cual se entregarán 531 mil paquetes en Coahuila.

La ceremonia que formó parte del inicio del Ciclo Escolar 2013-2014, se llevó a cabo en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, con la presencia de su directora Graciela Aurora Maltos Villarreal; de la Jefa de Sector Acuña II, María Teresa González Ovalle y del supervisor de la Zona Escolar 410, Armando Guerrero Salas.

En este evento, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, a nombre del Mandatario Estatal, dijo que el Gobierno de Coahuila, está convencido de que la educación es el medio más poderoso a través del cual las personas pueden alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades.

“Por ello, en un esfuerzo importante estamos entregando hoy, y de manera simultánea en los municipios de la entidad, paquetes de útiles escolares a más de 43 mil alumnos de 200 escuelas primarias, a partir de esta semana iniciaremos con la entrega de más de 531 mil paquetes de útiles escolares a todas las escuelas públicas del nivel básico”.

Tras manifestar que para el Gobierno del Estado, es fundamental que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo escolar, agregó que de igual manera, en este ciclo escolar, se apoyará a las familias coahuilenses entregando Zapatos Escolares y Uniformes a más de 58 mil niños que cursan su educación básica en el medio rural, con una inversión de casi 15 millones de pesos.

“Bajo una nueva forma de gobernar, en estos dos años de intenso trabajo, quiero decirles que vamos bien en las metas que nos hemos trazado en materia de educación, con un sistema educativo más moderno y abierto al conocimientos de todos los ciudadanos, con el programa Escuela Transparente”, comentó.

Luna Canales, indicó que con la construcción de más de 800 espacios educativos, se mejoró la cobertura de educación básica, media y superior. Además se disminuyó el rezago educativo, al reducir la cantidad de población que no sabe leer ni escribir, y la adulta sin primaria terminada.

“Ello nos permitió incrementar el grado promedio de escolaridad de los coahuilenses de 9.5 a 9.6 años, por lo que ocupamos el tercer lugar nacional y mantenemos la meta de llegar a 11 años, vamos a continuar trabajando sin descanso y para ello necesitamos del esfuerzo de todos, maestros y directivos, alumnos y padres de familia”, señaló.

Por su parte el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, luego de agradecer al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el incluir a Ciudad Acuña en los proyectos que serán de gran beneficio para la comunidad estudiantil y para la economía de las familias, exhortó a todos los alumnos a atender con responsabilidad sus deberes escolares.

“Invito a los maestros a proyectar su vocación en la obtención de mejores resultados en el proceso educativo y convoco a los padres de familia a que apoyen la formación de sus hijos reforzando los valores éticos desde sus hogares, considero que la educación, es la semilla que fructifica en superación, el progreso, el desarrollo y éxito”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna Canales, paquetes escolares


Galería de imágenes