Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega DIF Saltillo lentes a 80 saltillenses

Se trata de la tercera entrega del año

Saltillo, Coah. Un total de 80 saltillenses se vieron beneficiados con la entrega de lentes por parte del DIF Saltillo, gracias al programa Apoyos en Especie 2016.

Isidro López Villarreal, Alcalde de la ciudad, y Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, hicieron la entrega a los beneficiarios.

“Es muy satisfactorio ver cómo sí se pueden aprovechar todos los beneficios que los ciudadanos otorgan”, señaló Isidro López.

Lo anterior debido a que en DIF Saltillo se concentran las donaciones que pueden ser encaminadas a personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores o personas de escasos recursos.

Durante la ceremonia, Lourdes Naranjo de López informó que en el 2015 se entregaron 369 lentes y se han entregado 189 durante el 2016.

En el patio del DIF Saltillo se entregó un reconocimiento a Luis González Blanco por las donaciones realizadas y porque además su óptica elevó su donación mensual de lentes de 30 a 40 unidades.

Lourdes Naranjo señaló que gracias a los saltillenses también se pudieron entregar 2 mil 352 suplementos alimenticios a 7 instituciones de la sociedad civil, como parte del Programa Dando y Dando, así como 360 suplementos para beneficiar a 20 familias en situación de pobreza y desnutrición.

En el evento estuvieron presentes Guadalupe Martínez Corpus, beneficiaria; José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer regidor; Iván Guerra Lara, Director General de DIF Saltillo; Salvador Hernández Galindo, Subdirector de Secretaría Técnica de DIF Saltillo; Durne Oronoz Achucarro, Coordinadora de Atención Ciudadana de DIF Saltillo, entre otros.

Etiquetas: 2016, Apoyos en Especie, DIF, entrega, Isidro López Villarreal, lentes, programa, Saltillo


Galería de imágenes