Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Presidenta del DIF Municipal 50 despensas saludables

Piedras Negras, Coah. En apego a la nueva normatividad de activación, nutrición y salud que implementó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, la Presidenta del DIF Municipal, Macarena Retes de López, entregó 50 despensas que contienen productos sanos que integran una dieta balanceada.

Durante la brigada multidisciplinaria que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Año 2000, la esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, manifestó que en unión a los esfuerzos del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, fue modificado el contenido de las despensas por artículos como lentejas, nopales, frijol, harina de maíz y garbanzo entre otros.

Retes de López agregó que como parte de esta estrategia el DIF Municipal imparte pláticas nutricionales para informar a la población la importancia de alimentarse sanamente.

Agregó que se contempla integrar en las despensas un recetario que proporciona información sobre cómo combinar o cocinar los alimentos para preparar una comida baja en calorías o grasas que pueden ser causa de enfermedades como la obesidad, el colesterol o diabetes, por mencionar algunas que ponen en riesgo la vida de las personas.

En la brigada participó personal de SIMAS, las Instancia Municipal de la Mujer, y se ofreció el servicio de corte de pelo y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Etiquetas: despensas, DIF, entrega, Macarena Retes, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes