Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Subsecretario de Comunicaciones el Proyecto de Movilidad Urbana Sustentable a Monclova

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo recibió del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado, José Rodolfo Navarro Herrada, el Proyecto Ejecutivo del Plan de Movilidad Urbana Sustentable, que básicamente propone acciones para mejorar el transporte público de la ciudad.

Una de las principales novedades en este proyecto está el uso de la Tarjeta Inteligente para el transporte público en la ciudad, una actividad tecnológica que se realiza en otras ciudades del país.

Son 17 tomos los que se entregaron a nombre del Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial Gerardo Garza Melo.

Este proyecto contempla la mejora de las vialidades, la construcción de infraestructura para el transporte público, mejorar los proyectos de semaforización, adecuar intersecciones de conflicto vehicular y el mejoramiento de espacios públicos en algunas vialidades, entre otras.

Con este proyecto, la autoridad municipal tiene las bases para gestionar ante la federación recursos que vengan a aplicarse de manera paulatina a largo plazo y por etapas para mejorar la sustentabilidad del transporte público en Monclova.

Etiquetas: entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, movilidad, proyecto, transporte


Galería de imágenes