Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan despensas saludables a grupos vulnerables de Nava

Nava, Coah. Beneficiando a 70 personas, la Administración Municipal que dirige la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, a través del programa que promueve el Gobierno del Estado, en coordinación con el Dif Coahuila y Dif Nava, realizó la entrega de 140 despensas saludables para grupos vulnerables, informó Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador de la región norte de la citada dependencia.

“Gracias a la buena coordinación que hay entre el municipio de Nava y el Dif Coahuila, hacemos llegar estos apoyos que traemos para los adultos mayores, personas que padecen hipertensión, insuficiencia renal o diabetes, traemos estas despensas saludables a beneficio de la población, estamos haciendo la entrega de 140 despensas, correspondientes a dos meses”, detalló.

Explicó que las despensas se componen por productos saludables como arroz, lentejas, avena, jamaica, atún, sardina, dependiendo de la necesidad que presente el beneficiario, es el contenido de la despensa, “nos acompañan las nutriólogas del Dif, ellas son las responsables de este programa, es muy importante tener el respaldo para que ellas informen a la población respecto al tipo de alimentos saludables que deben consumir de acuerdo a su necesidad”.

Detalló que estuvieron presentes la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna; Gloria Angélica Osuna Moreno, directora del Dif Nava; Brenda Angélica Vázquez Castro, subdirectora del sistema en esta localidad y las nutriólogas Maribel Valdés Rueda y Marisol de los Reyes Patiño.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, despensas, DIF, entrega, Nava, programa


Galería de imágenes