Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Enero del 2021

ENTREGAN LENIN PÉREZ Y SEMARNAT APOYOS DE “EMPLEO TEMPORAL DE REFORESTACIÓN”.

Acuña, Coah.- En inmediaciones del ejido El Pilar, el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, acompañado del delegado regional de la SEMARNAT, Raúl Tamez Robledo, el director de Fomento Agropecuario Municipal, Nabor Macías Encinas y el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, entregaron los apoyos económicos del programa de “Empleo Temporal de Reforestación 2015”, beneficiando 80 personas, trabajadores voluntarios de los ejidos La Esmeralda y Buenavista.

En su mensaje, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, informó que el próximo año vendrá un año limitado en cuanto a presupuesto federal, lo cual afectará a todos los programas sociales, incluyendo los contemplados para la gente del campo en el municipio. Dijo: “Es por eso, que este año debemos aprovechar este tipo de programas, los cuales son muy nobles y de gran beneficio, ya que se realiza en los mismos predios de los voluntarios, enhorabuena y a seguir trabajando por nuestras familias” concluyó.

En su intervención el delegado de la SEMARNAT, Raúl Tamez Robledo, indicó que es un gusto trabajar con gente de esta región, ya que está comprometida con su entorno y medio ambiente. Anunció, que las herramientas proporcionadas para realizar su trabajo, se quedarán en su localidad para su propio beneficio e informó que en 2016, se estarán trayendo más programas de apoyo para la gente de los demás ejidos.

Cabe destacar que el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y en coordinación con SEMARNAT, inició a principios de mes, el programa de “Empleo Temporal de Reforestación” con 40 voluntarios en ejido El Pilar y 40 en ejido La Esmeralda. Las actividades se realizaron en las mismas parcelas familiares, donde se sembró Nopal Criollo y árboles de sombra nativos de la región.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad, coordina programas con los tres niveles de gobierno para proporcionar empleo renumerado, en beneficio de las mujeres y hombres de ejidos y congregaciones de la región.

Etiquetas: Acuña, apoyos, campesinos, Evaristo Lenin Pérez Rivera, SEMARNAT


Galería de imágenes