Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entregan recursos a Acuña como Municipio Activo

Arrancan la construcción de cancha de fútbol rápido

Ciudad Acuña, Coah. Rodeados de niños y adolescentes, así como de vecinos del sector, el Ejecutivo del Estado, Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, pusieron en marcha la tarde de este lunes de cancha de fútbol rápido en la colonia Nueva Laguna y simbólicamente otra en el Fraccionamiento Fundadores, con una inversión de 900 mil pesos.

En el área verde de la colonia Nueva Laguna, arrancaron los trabajos de construcción de una cancha a través del Programa de Espacios Deportivos, que tendrá un área de juego de 639 M2 y piso de concreto de un espesor de 10 centímetros; obra que será inaugurada tentativamente dentro de dos meses.

Les acompañaron diversos funcionarios estatales, entre éstos Javier Díaz González del Instituto Estatal del Deporte; el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro y el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al darles la bienvenida el Edil Acúñense resaltó que hoy marca la historia de nuestra ciudad, con acciones en apoyo a la educación, a la cultura y al deporte, puesto que sólo en el ámbito educativo más del 20% de las aulas que se construyen en Coahuila corresponden a nuestra frontera.

En este marco, dentro del Programa de Municipio Activo, el Gobernador entregó cheque al municipio por el orden de los 229 mil 500 pesos, que serán destinados en apoyo a 25 promotores deportivos, que trabajan por la masificación de la activación física.

A nombre de de los beneficiarios el joven Julio César Barrera Mata, agradeció estas acciones, por constituir un impulso al deporte, que les permitirá ocupar su tiempo positivamente, en actividades que les convertirán en mejores ciudadanos.

En su mensaje el Gobernador resaltó que este año en Coahuila construyen 150 canchas y 3 gimnasios con una inversión de más de 300 millones de pesos; mientras en el ámbito cultural invertirán 200 millones de pesos.

Anunció la celebración de una feria del empleo para el 19 de septiembre y la realización de una Macrobrigada para finales de septiembre.

Pusieron en marcha en Acuña el programa “En Coahuila Todos con Techo”

En la calle Popotla de la Colonia Aeropuerto, el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Edil Acuñense Alberto Aguirre Villarreal, pusieron en marcha el programa “En Coahuila todos con techo”, que estará dirigido a mil beneficiarios en el estado, con una inversión de 4 millones de pesos.

Presidieron el arranque el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro y el Secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Riquelme, éste último quien explicó la magnitud del programa, en algunas regiones con techo de lámina y tableta, y en otras con techo de concreto.

De acuerdo a la explicación los beneficiarios serán seleccionados por el DIF estatal, por la Secretaría de la Mujer y por Desarrollo Social, dando prioridad a madres solteras, adultos mayores y familias desprotegidas.

En el domicilio de la señora María Esther Flores Magallanes, vaciaron la primera losa de concreto, con la participación del beneficiario con la mano de obra, la cimbra y el acero; mientras el gobierno proporcionó el concreto hasta por 40 M2.

La beneficiaria agradeció la obra y el hecho de haber seleccionado a su hogar para el arranque del beneficio para otras familias coahuilenses, que día a día hacen su mejor esfuerzo para seguir adelante “y que con su apoyo también podrán armar su techo para mejorar sus condiciones materiales”.

Etiquetas: Acuña, Acuña, Alberto Aguirre, canchas, canchas deportivas, deporte, inauguración, Rubén Moreira, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes