Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan a Saltillo Premio Nacional al Desarrollo Municipal

Recibe Jericó también reconocimiento especial al ganar la ciudad tres años consecutivos la presea

San Luis Potosí, San Luis Potosí. El Gobierno Municipal de Saltillo que preside el Alcalde Jericó Abramo Masso consolidó la administración de la capital de Coahuila por tercer año consecutivo a nivel nacional, cuyo esfuerzo le fue reconocido por la Secretaría de Gobernación con dos preseas, una, la del Premio Nacional al Desarrollo Municipal y otra por conseguirlo tres años seguidos.

Dentro del 9° Foro Internacional Desde Lo Local, que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, Jericó Abramo Masso recibió de los organizadores del evento la presea que acredita a Saltillo como uno de los 33 municipios que a nivel nacional lograron acreditar los 38 parámetros que mide la Segob.

El premio reconoce la creatividad del Gobierno Municipal, la tarea en pro de la seguridad y los esfuerzos que destacan a un gobierno comprometido con la ciudadanía, entre otros parámetros.

Previo al reconocimiento, Jericó Abramo Masso expuso las estrategias que se han implementado en Saltillo para garantizar la seguridad de la ciudadanía con base en políticas dentro del marco de la legalidad para cerrar, de manera definitiva casinos que venían operando, además de 450 sitios de venta clandestina de bebidas embriagantes.

La Agenda Desde Lo Local reconoció la tarea que viene realizando Jericó Abramo Masso al frente del Gobierno Municipal de Saltillo que se traduce en mejores niveles de bienestar al aplicar políticas de desarrollo social y programas que han eficientado los servicios a la ciudadanía.

A nombre de los saltillenses Jericó Abramo Masso agradeció el reconocimiento y la presea y destacó que esto es producto del compromiso con la ciudadanía y que como empleado de los saltillenses es lo menos que puede ofrecer como resultado del trabajo diario que se realiza en la capital del estado, al tiempo que reconoció el apoyo del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y de todos y cada uno de los integrantes del Cabildo su apoyo para realizar las diversas tareas así como la aprobación de las distintas iniciativas que se ha implementado a casi 3 de años de la administración municipal.

Ante los alcaldes y representantes de los más de 2 mil 400 ayuntamientos que existen en el país y que se dieron cita en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Abramo Masso dejó constancia de que el esfuerzo administrativo y el trabajo diario dan como resultado este tipo de reconocimientos, porque a final del día quien se beneficia con estas políticas es la propia ciudadanía.

“Esto se logró con esfuerzos de horas entregados a la comunidad”, señaló el Edil.

Etiquetas: desarrollo social, Jericó Abramo Masso, premio, Saltillo, San Luis Potosí


Galería de imágenes