Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entregan seis nuevas patrullas equipadas con una inversión superior a los 2.8 MDP

En la actual administración municipal, se han destinado cerca de 60 millones de pesos para seguridad pública

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Armando Luna Canales, con una inversión superior a los 2.8 millones de pesos, bajo el programa de Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) 2013, realizó la entrega de seis nuevas patrullas totalmente equipadas.

Estuvieron presentes en este evento el Director de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, General Brigadier retirado, Javier Aguayo y Camargo, así como el Comandante de la Guarnición Militar, General Brigadier DEM, Ricardo Fernández Acosta.

Además lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos; el Diputado Local, Cuauhtémoc Arzola Hernández; el alcalde de Jiménez, Juan Balderas Balboa y los regidores comisionados a seguridad pública, Joel Hernández Galindo y Jorge Barajas Arcila, entre otros.

En el marco de esta entrega de nuevas patrullas, el Presidente Municipal, Alberto Aguirre Villarreal, subrayó que todos los coahuilenses han sido testigos, del compromiso que adquirió el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, ante la sensible demanda de la inseguridad y el combate a la delincuencia.

“Con acciones contundentes y férreas decisiones, nuestro Gobernador ha obtenido logros importantes que se reflejan en la confianza, el bienestar y la tranquilidad de las familias, en nuestra responsabilidad como Municipio, nos ha llevado a cumplir con estricto orden los lineamientos del programa SUBSEMUN”, agregó.

El Edil acuñense reveló que a la fecha, la Administración Municipal ha realizado la entrega de 28 vehículos a la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con una inversión de más de 11.7 millones de pesos; “con ello hemos logrado una mayor vigilancia, respuesta rápida y eficiente a la ciudadanía”.

Manifestó que además, apegados a los lineamientos que marca el programa SUBSEMUN, su Gobierno ha hecho el compromiso de llevar a cabo la depuración de elementos policiacos y de fortalecer la infraestructura, contando en la actualidad con un nuevo edificio de Seguridad Pública.

“Hemos hecho del programa de seguridad un trabajo con conciencia, invirtiendo sin precedente alguno cerca de 60 millones de pesos en la actual Administración, reitero mi compromiso con nuestro Gobernador y con toda la ciudadanía, de seguir aplicándonos a los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, expresó.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que esta nueva entrega de patrullas, implica una muestra más del avance que se tiene en el cumplimiento del Plan Estatal de Seguridad Pública y en el cumplimiento del Programa Municipal de Seguridad Pública.

“Felicito a los integrantes del cabildo y reitero mi agradecimiento por el apoyo que le dan al Alcalde en su encomienda, sobre todo felicitarlos por trabajar tan de cerca y unidos en las metas que se fija el municipio, se ve el trabajo conjunto y esto se refleja en los resultados”, indicó.

Luna Canales, extendió la felicitación a todos los elementos de Seguridad Pública, por ser la nueva policía de Ciudad Acuña; “son ustedes que después del esfuerzo, del rigor de las pruebas de control y confianza, preparación y adiestramiento que han seguido en los últimos meses, están aquí presentes”.

Finalmente, señaló que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, seguirá construyendo durante su mandato, la policía tanto estatal como municipal que requiere la ciudadanía; “hay que seguir apoyando los esfuerzos de constituir una policía acreditada y certificada para el cumplimiento de su obligación”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Armando Luna, Fernando Beráin, patrullas, seguridad pública


Galería de imágenes