Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan sementales caprinos y ovinos

San Juan de Sabinas, Coah. Con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Alfio Vega de la Peña y el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas se realizó la entrega de sementales caprinos y ovinos a productores de San Juan de Sabinas y la región carbonífera.

En el evento que se realizó en las instalaciones de Astro Feria, estuvieron presentes también, el alcalde de Múzquiz, Luis Santos Flores; el alcalde del municipio de Progreso, Abel Garza Medellín; el presidente de la Asociación Ganadera de Sabinas, Armando de la Garza, el presidente municipal de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe, el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Daniel Arizpe González y Arnulfo Guajardo Flores en representación del Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio.

Después de dar la bienvenida a los funcionarios y productores de la región, el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas resaltó el firme respaldo al municipio de San Juan de Sabinas por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez y no sólo en desarrollo rural sino en muchos otros rubros.

“Aquí mismo en estas instalaciones hemos hecho la entrega de materiales para construcción, de tinacos, impermeabilizantes; mediante la acción y colaboración de desarrollo social del Estado hemos sido favorecidos en lo cultural, en deporte, en empleo temporal, en fin, muchos beneficios que hemos tenido gracias a la comunicación entre el gobierno municiapl y el gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez” dijo.

Al referirse a la entrega de los sementales caprinos y ovinos, Gutiérrez Salinas destacó el respaldo de Alfio Vega de la Peña que de manera constante se mantiene en coordinación con el gobierno municipal, por lo cual agradeció los resultados positivos obtenidos.

Agradeció la presencia de comisariados, funcionarios federales, estatales y municipales en el acto de entrega de sementales que solicitaron.

Alfio Vega de la Peña en su mensaje reiteró todo el apoyo del gobernador Moreira para el alcalde César Gutiérrez y para el municipio de San Juan de Sabinas.

Gracias a programas que impulsa el Gobernador Rubén Moreira, Coahuila es líder en producción de leche de cabra, carne de caprinos en canal y en pie, dijo.

Reconoció la gestoría del alcalde César Gutiérrez para impulsar este proyecto productivo y en el mismo evento hizo entrega de un tractor dentro del programa de desarrollo rural municipalizado.

Durante la jornada, se realizó la entrega de 63 ejemplares a los productores de la región carbonífera.

Etiquetas: César Gutiérrez, entrega, ganado, productores, San Juan de Sabinas, sementales


Galería de imágenes