Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregan tinaco a primaria Aquiles Serdán

Monclova, Coah. Para hacer la entrega oficial del tinaco que solicitaron en la Escuela Primaria Aquiles Serdán de la Colonia Ampliación Hipódromo, integrantes del Honorable Ayuntamiento de Monclova estuvieron en la institución y realizaron un recorrido por el plantel.

En representación del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo, estuvo presente el primer regidor Agustín Ramos Pérez, también, la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, la regidora Mariana Maltos Portillo Presidenta de la comisión de educación, y el profesor Candelario Crespo Macías, Director de Educación.

En representación del Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos Coordinador de Servicios Educativos, estuvo presente el Profesor Martín Montelongo Reyes.

La Directora del turno vespertino, la maestra Mireya Obxed fue quien agradeció la presencia de las autoridades y sobre todo la pronta respuesta.

La Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra dijo a los alumnos de esta escuela que la prioridad para el Alcalde es precisamente la educación y aunque no es responsabilidad del municipio, se ha puesto la meta de apoyar a la mayoría de las escuelas, con el objetivo de que tengan un lugar cómodo y con las mejores condiciones para acudir a estudiar día con día.

El primer regidor Agustín Ramos Pérez dijo a las autoridades educativas que el tinaco incluye la instalación y que en coordinación con la dirección de educación, habrán de fijar la fecha para que acuda una cuadrilla de personal a efectuar los trabajos pertinentes.

La niña Sofía Velázquez de segundo grado leyó un documento para dar la bienvenida a las autoridades y les pidió que hicieran junto con maestros un recorrido por el lugar para que constataran las necesidades que hay en la escuela.

Fue así como el Primer Regidor acompañado de la primera dama, conocieron la falta de una banqueta en el área perimetral de la escuela, así como la falta de una limpieza integral al terreno y en algunos lados la reparación de la malla ciclónica.

Etiquetas: entrega, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, tinaco


Galería de imágenes