Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Octubre del 2022

Entregan un millón de pesos en Empleo Temporal Inmediato

El delegado de SEDESOL en Coahuila se comprometió a continuar el trabajo de la mano con el gobernador Rubén Moreira Valdez

Un millón de pesos destinó la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Coahuila, a beneficio de 407 familias de 15 comunidades afectadas por las lluvias atípicas del pasado mes de agosto. El programa Empleo Temporal Inmediato fue implementado en el municipio de San Pedro de las Colonias gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Durante el evento Joel Nochebuena Hernández, nuevo delegado de la dependencia federal en Coahuila, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y con los presidentes municipales.

En su primera gira de trabajo Nochebuena Hernández acudió al municipio de San Pedro para entregar los recursos del Programa de Empleo Temporal Inmediato a 15 comunidades.

Entre estas se encuentran Villanueva, Santa Mónica, Santa Elena, El Triángulo, Zaragoza, San Nicolás, Santa Rita, Mayran, Cleto, Frontera, Nilo, Nueva Candelaria, San Miguel y El Gatuño.

Al evento acudió el alcalde de San Pedro de las Colonias, Juan Francisco González González, quien reconoció el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Rubén Moreira, pues de inmediato gestionó ante la SEDESOL la implementación del programa tras declarar zona de emergencia esta región el pasado mes de agosto.

Durante las actividades del empleo temporal, los beneficiados limpiaron las casas afectadas por las lluvias atípicas que se suscitaron en la región ocasionando inundaciones en diferentes municipios.

Nochebuena Hernández declaró que el apoyo a los beneficiarios se realizará en diferentes partidas, con lo cual se garantiza ayuda adicional a beneficio de su economía.

“Vamos a visitar a la gente, vamos a conocer sus ejidos, vamos a trabajar de la mano con la gente para capitalizar los recursos”, expresó el delegado de la dependencia federal.

Datos importantes
- Un millón de pesos se destinó al Programa Empleo Temporal Inmediato.
- 407 familias se beneficiaron con el programa.
- 15 comunidades del municipio de San Pedro de las colonias se unieron al programa de empleo temporal inmediato.

Etiquetas: beneficios, Empleo Temporal, entrega, familias, SEDESOL


Galería de imágenes