Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan uniformes, zapatos y útiles escolares en comunidades rurales de Nava

Nava, Coah. Beneficiando a alumnos de las comunidades rurales del municipio de Nava, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, encabezó la entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes y zapatos, a través del programa que promueve el Gobierno del Estado, en planteles educativos de nivel básico, con el objetivo de que tengan todo lo necesario para realizar sus tareas y lograr un mejor aprovechamiento.

“El señor gobernador nos encomendó la tarea de que hoy simultáneamente en todo el estado se estuvieran entregando, calzado y uniformes a todos los niños y niñas de los diferentes municipios pero en el área rural”, declaró Luis Alfonso Natividad Beltrán del Río, secretario técnico en la Secretaría de Desarrollo Rural, quien acudió al evento en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Aseguró que en todo Coahuila en 6 mil 600 planteles desde preescolar, hasta posgrado, que abren sus puertas para recibir a un millón 62 mil estudiantes, “se entregarán 102 mil 205 pares de zapatos con igual cantidad de uniformes escolares y más de 4 millones 489 mil libros de textos gratuitos”.

“La educación es el factor que más ha ponderado el gobernador Rubén Moreira Valdez, donde la Reforma Educativa, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, es el instrumento ideal para formar, prepara y abrir el camino a la niñez a la juventud, gracias a esta reforma Coahuila avanza con mayores oportunidades de educación y formación profesional en el territorio estatal”, puntualizó.

Durante la entrega estuvieron presentes Juan Morales Avena, coordinador de Programas Sociales en Nava; José de la Rosa Barrera, inspector de la zona escolar número 419; la delegada del sector V. Carranza, Juana Lucila Arzola Hernández, entre otros.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, comunidades rurales, entrega, escuela, Nava, uniformes, zapatos


Galería de imágenes