Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entregó ya FONATUR a Coahuila Plan Maestro de la Presa de la Amistad

1800 MDP para iniciar desarrollo turístico integral, dice Hilda Flores

Ciudad Acuña, Coah. FONATUR entregó ya al gobernador Humberto Moreira el Plan Maestro para el Desarrollo Urbano Turístico Integral de áreas de la presa La Amistad, informó la secretaría de turismo de Coahuila Hilda Flores Escalera.

Entregó ya FONATUR ya a Coahuila Plan Maestro de la Presa de la Amistad

Entregó ya FONATUR ya a Coahuila Plan Maestro de la Presa de la Amistad

La funcionaria del estado informó también que en el gobierno de Humberto Moreira se aplicarán 1800 millones de pesos para desarrollos turísticos en áreas del vaso acuífero.

En entrevista en el marco de las audiencias públicas del gobierno del estado, que desarrollaron hoy en esta frontera, la secretaria del ramo destacó que con este plan se podrán iniciar los desarrollos turísticos de la Marina y la Playa Tláloc, en donde se construirán atractivos adicionales a los ya existentes.

La funcionaria afirmó que este desarrollo será el detonador turístico de Acuña.

Dijo que en términos de mercadotecnia la presa La Amistad será reconocida ya como Lago Amistad, se va a vender y a posicionar esta marca tanto en México como en el extranjero.

Hilda Flores afirmó que se ha recibido con este Plan Maestro “un gran plan de Desarrollo Turístico de 20 a 25 años, que implicará diversas etapas”.

Dijo que hay etapas a corto, mediano y largo plazo para el aprovechamiento del Lago Amistad, la primera etapa será a 4 años – lo que resta de la administración de Humberto Moreira -, y en la primera etapa de inversión se van a introducir los servicios básicos, también se construirán mejores vías de acceso y vías para que se puedan desarrollar esos espacios turísticos, tanto por la iniciativa privada como por la inversión pública.

Enfatizó la necesidad que las dependencias de los tres niveles de gobierno estén confluyendo en programas de acción y recursos las diversas etapas de los desarrollos turísticos.

Explicó que de los 1800 millones de pesos que se invertirán en el Lago Amistad, el 33% serán aportados por la iniciativa privada, el 20% será municipal, 23 federal y el 24% del estado.

Antes de cualquier cosa la prioridad es dijo, elaborar un Plan de Mercadotecnia, que serás encardado a una empresa internacional para que no solamente se desarrolle lo que se proponga por parte del gobierno, sino que le den certidumbre al inversionista y que el Lago Amistad tiene efectivamente potencial.

Etiquetas: Acuña, FONATUR, Hilda Flores Escalera, Presa la Amistad, turismo


Galería de imágenes