Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Espera Piedras Negras un detonante económico con el crecimiento de la empresa cervecera

Piedras Negras, Coah. Tras confirmarse que la empresa cervecera Constellation Brands duplicará su producción, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo expresó que será un detonante económico importante en el norte de Coahuila que favorecerá directamente a la proveeduría local, además de coadyuvar al fomento de nuevos empleos.

La Primera Autoridad indicó que gracias a la promoción constante del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, grandes industrias se instalan en la región, colaborando con la sinergia entre los comerciante de la zona, y con ello el incremento de los índices de ocupacionales.

El Edil detalló que aunque la planta cervecera más importante de América Latina se encuentra situada en el Municipio de Nava, beneficia directamente a Piedras Negras ya que gran cantidad de los empleados radican en nuestra ciudad, lo que respalda el ingreso económico de las familias nigropetenses.

López Elizondo manifestó que en respuesta a la coordinación del Gobierno del Estado y el Municipio, al primer semestre se han generado mil 400 nuevos empleos, cantidad que supera el 50 por ciento de la meta establecida para el 2013, que es de 2 mil 200.

Agregó que el comercio organizado también será favorecido con el crecimiento de Constellation Brands, ya que sus ventas tendrán un repunte por el flujo de efectivo en la localidad.

El Munícipe señaló que Piedras Negras se prepara para mantener la competitividad de las grandes empresas, con infraestructura, ampliación de servicios básicos, vialidades, hospitales, fraccionamientos habitacionales y adecuación de los programas educativos en base al perfil profesionista que demanda el sector productivo.

Etiquetas: Constellation Brands, empleo, inversión, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras