Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Esperan que más de 60 alumnos participen en el Foro de la Niñez Acuñense 2016

Ciudad Acuña, Coah. A un día de que cierre la convocatoria para participar en el Foro de la Niñez Acuñense, 39 alumnos de quinto grado de escuelas públicas y privadas han registrado su participación en esta jornada, en la que, de acuerdo a su desempeño será integrado el Cabildo Infantil por un Día, para desarrollar esta misión el 28 de abril.

El Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, confirmó lo anterior, pero consideró que antes de que cierre la convocatoria 14 de abril a las 16:00 horas otra cantidad importante de escuelas registrará la participación de alumnos.

“Consideramos que para hoy y mañana tendremos un promedio de sesenta a 65 participantes; el examen lo aplicaremos el día 18, para estar en condiciones el 27 de abril de conformar el cabildo infantil con las funciones que les corresponde”.

Señaló que mañana jueves con el cierre de actividades laborales, cerrará también el plazo de inscripción para el foro “en la aplicación del examen los primeros 21 alumnos, de acuerdo a su promedio, serán los que integrarán la posición de alcalde, secretario del ayuntamiento, regidores y síndicos”.

Alumnos a quienes se les otorgará algunas funciones, conforme al orden de día que les asignará para que en esa fecha desarrollen la tarea de cabildo infantil.

De acuerdo a la convocatoria el examen será el lunes 18 de abril a las 09:00 horas, en la Infoteca Municipal y el cabildo infantil asumirá y desarrollará funciones el día 27 de abril a partir de las nueve de la mañana.

Etiquetas: Acuña, alumnos, Evaristo Lenin Pérez, foro, niñéz, participación


Galería de imágenes