Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

“Estamos listos para entrega-recepción”: dice Evaristo Lenin Pérez Rivera

Se reunirá con funcionarios con la actual Administración Municipal a principios de octubre

Ciudad Acuña, Coah. El alcalde electo de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, prepara ya su equipo de trabajo con el que se realizará el proceso de entrega y recepción con la actual Administración Municipal, y será la primera semana de octubre, cuando se realice la primera reunión previa.

En entrevista, Lenin Pérez dijo que aún están por integrarse algunas personas al grupo de transición, que hasta el momento está compuesto por profesionales en distintos ramos —como abogados y contadores públicos.

“Sí… la primera semana de octubre estaremos ya en la primera reunión previa con la administración actual y vamos a presentar ante medios y ante funcionarios el equipo que de nuestra parte estará representándonos durante todo este proceso”.

“Aún no tenemos todo el equipo completo, nos faltan de integrar algunas personas más pero es algo que ya estamos muy cerca de concretar para que podamos realizar una transición de acuerdo y conforme a derecho como lo señala la ley”, afirmó el alcalde electo.

Así mismo, puntualizó que se realizará una revisión exhaustiva de cada departamento, para lograr recabar toda la información necesaria y así lograr una transición administrativa efectiva:

“Vamos a realizar una revisión de cada departamento, de cada área de la que debemos tener la información que se requiere para poder realizar un gobierno que no pierda tiempo, que se cuente con toda la información y todos los elementos para poder operar y continuar el proceso de gobierno”, dijo.

“De manera particular te destacaría que me interesa mucho el aspecto económico, la viabilidad del estado financiero, lo que tiene que ver con los proyectos que están en proceso de construcción de obra pública, de infraestructura. Pero no hay ningún área que debamos de descuidar”, destacó el también ex diputado local.

Pérez Rivera agregó la política de trabajo con la que se conducirán él y sus colaboradores, durante todo este proceso, es de respeto: “Nuestro comportamiento, nuestra actitud va a ser una actitud institucional, de respeto, de cordialidad, sin dejar de lado que, lo que no se encuentre dentro de derecho lo tendremos que observar para que se nos informe nuevamente o se nos aclare.”

Lenin Pérez hizo notar que será a través de los regidores de UDC que están en la actual administración, que se solicitará ante el alcalde Alberto Aguirre Villarreal una cita previa para presentar a su equipo de trabajo, y que se planea realizar este encuentro a principios del mes de octubre.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, entrega-recepción, equipo, Evaristo Lenin Pérez Rivera


Galería de imágenes