Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ESTIMAN LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE DOS MIL PERSONAS EN EL DESFILE DEL 5 DE MAYO

Ciudad Acuña, Coah., 02 de mayo del 2012.- Con el inicio de las prácticas de entrenamiento de escoltas de escuelas, la Junta Cívica Municipal continúa su trabajo de organización de la ceremonia y desfile conmemorativos al 150 aniversario de la Batalla de Puebla, en la que estiman la participación de más de dos mil estudiantes.

Al momento 19 contingentes han confirmado su participación en el desfile, que se desarrollará posterior a la ceremonia, misma que iniciará a las 10:00 horas, en la plaza pública Benjamín Canales, bajo la dirección de la Guarnición Militar de la Plaza.

Corresponderá a la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada el discurso oficial de esta ceremonia, y en enlace a nivel nacional, el Presidente de la República tomará Protesta de Bandera a los conscriptos de la clase 1993, anticipados, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional.

Además, se tendrá la participación de un soldado del Servicio Militar Nacional con las palabras alusivas; guardia de honor y colocación de ofrenda floral frente al monumento a Ignacio Zaragoza, a cargo de funcionarios municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Posteriormente a las 11:00 horas, de Guerrero e Iturbide iniciará el paso de los contingentes, entre los que figurarán integrantes del pentatlón militarizado del Estado de Coahuila, puesto que ése día nuestra frontera será sede de encuentro, con la presencia de jóvenes y adolescentes procedentes de todo el estado.

Al paso de los contingentes frente al presidium, además de la reseña de cada grupo, los espectadores disfrutarán de las diversas rutinas a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Hermanos Flores Magón”, así como de la ejecución de piezas musicales a cargo de la Banda de Música Municipal.

Para seguridad de los participantes en el desfile y espectadores, serán colocados dos puestos de socorro e hidratación; en tanto la Dirección de Salud dispondrá de su personal para auxiliar a la población, en caso de requerirles su apoyo.

Cabe mencionar que a partir de hoy, y durante el 3 y 4 de mayo, la guarnición militar de la plaza asesorará a las escoltas que participarán en el desfile. Por ello, está mañana en la Macroplaza desarrollaron las prácticas de entrenamiento.

Etiquetas: 5 de Mayo, Acuña, Alberto Aguirre, desfile