Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Excelente respuesta a la convocatoria de “Reciclarte”

Suman más de 560 obras fabricadas con material de reciclaje inscritos por 30 escuelas

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que en respuesta a la convocatoria “ReciclArte”, lanzada por el municipio el pasado mes de marzo, más de 560 obras elaboradas con materiales de reciclaje se han inscrito por parte de 30 planteles educativos.

Al agradecer la excelente respuesta de la comunidad estudiantil de Piedras Negras, la Primera Autoridad informó que los tres primeros lugares de cada nivel escolar recibirán un estímulo económico, además de que todos los trabajos participantes formarán parte de una exposición para que sean admirados por la comunidad.

El Edil agregó que las piezas de los alumnos están elaboradas con artículos en desuso como papel, cartón, aluminio, plástico, madera y vidrio, las cuales fueron acopiadas en la Casa de las Artes y serán evaluadas por un representante de la empresa Promotora Ambiental y de organismos.

López Elizondo destacó la creatividad de los estudiantes desde preescolar hasta universidad, además de la conciencia ecológica que se ha afianzado en ellos, al reciclar materiales y convertirlos en obra de arte.

El Presidente Municipal adelantó que la premiación del concurso “ReciclArte” se efectuará la próxima semana, sumando cerca de 50 mil pesos los estímulos económicos.

Etiquetas: convocatoria, ecología, material reciclado, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, ReciclArte


Galería de imágenes