Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Exitoso concierto de la Banda de Música Militar de la Onceava Región

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de los festejos conmemorativos al centenario de la promulgación de la constitución, y a casi cuatro años de haberse constituido, majestuosa ofreció concierto a los acuñenses la Banda de Música Militar de la Onceava Región, que dirigida por Álvaro Ángeles García, sus 42 elementos, de éstos 5 mujeres, con maderas, metales y percusiones, deleitaron a los asistentes con música clásica, mexicana y popular, abriendo su intervención con la marcha Emblema Nacional, para continuar con el Huapango Moncayo, popurrí homenaje a México y La Conquista del Paraíso.


Ataviados de su respectivo uniforme, hicieron su aparición con disciplina marchando con los acordes de la Marcha de Zacatecas, siendo recibidos con aplausos y de pie por grandes y chicos, cuya entrada auguraba, como efectivamente sucedió, un espectáculo de altura, con raíces nacionalistas.

El Foro del Cincuentenario recibió a los visitantes provenientes de la XI Región Militar con sede en Torreón, Coah., que por cerca de dos horas, ininterrumpidamente dieron muestra de su talento interpretativo con géneros diversos, entre popurrí homenaje a Juan Gabriel, la pieza venezolana Moliendo Café, El cumbanchero, popurrí de la Sonora Santanera, mambos de Dámaso Pérez Prado y temas de Los Ángeles Azules.

Agotado lo programado, a petición popular ofrecieron otras piezas musicales rítmicas y pusieron a bailar a los asistentes, que con alegría disfrutaron los géneros interpretados por la Banda de Música de la Onceava Región Militar.

Presidieron la jornada el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Comandante de la Guarnición militar General de Brigada DEM Pablo Alberto Lechuga Orta y el Cónsul de México en Del Rio Tx., Carlos Gustavo Obrador Cuesta Garrido. Además el Alcalde electo Roberto de Los Santos Vázquez y el Diputado Local electo Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera