Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Exponen ante jefes de sector y supervisores de escuelas primarias proyectos de la dirección de educación

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad que preside Evaristo Lenin Pérez Rivera, a través de la Dirección de Educación, presentó ante jefes de sector y supervisores escolares de nivel primaria, proyectos y acciones que desarrollará la Administración Municipal a lo largo de los cuatro años de gestión.

Presidió la jornada el Director de Educación César Francisco Catache Gallegos, quien junto al personal de esta dependencia, recibió en el salón de cabildos de la presidencia municipal a los jefes de sector y supervisores escolares, ante quienes puso a consideración los programas de: Escuela Digna, de becas y de talleres (lectura, valores, métodos de estudio y sitios históricos).

Además, el programa de estímulos a los estudiantes destacados, el programa de escuela segura, de instrucción a bandas de guerra y de construcción de bebederos en las escuelas que lo requieran, entre otros.

Resaltó el proyecto singular que impulsarán para desalentar la deserción escolar, puesto que es una preocupación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de impulsar este proyecto con la creación de la figura del asesor escolar, para detectar a los jóvenes y niños que no asisten a la escuela.

Así, una vez que los jefes de sector y asesores de nivel de primaria conocieron los programas y presentaron sus propuestas para que sean incluidas, la Dirección de Educación continuará la semana próxima con reuniones dirigidas a directores de escuelas primarias federales y estatales.

“Lo estamos poniendo a consideración de ellos, y les estamos solicitando que nos hagan observaciones y críticas, con el propósito de fortalecer y enriquecer los proyectos que la dirección de educación va a desplegar”, sostuvo Catache Gallegos.

Ello, con el propósito de romper paradigmas y de ir más allá de jornadas cívicas, con el impulso de proyectos, programas e iniciativas que involucren a otras instancias y sectores de la sociedad.

Etiquetas: Acuña, becas, César Catache Gallegos, Escuela Digna, escuelas, Evaristo Lenin Pérez Rivera