Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Exponen organizaciones problemática de Acuña ante diputados de Coahuila

Celebran Foro Legislativo en Acuña; lo preside Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Cámara Local de Diputados

Ciudad Acuña, Coah. Dentro de las actividades del Foro Legislativo instalado en ésta ciudad, representantes de organizaciones del comercio, la ganadería e industria, expusieron ante diputados del Congreso de Coahuila, diversos asuntos que representan una problemática para el desarrollo económico del municipio de Acuña.

Encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, los legisladores de la Comisión de Asuntos Fronterizos, se comprometieron a estudiar las propuestas y presentar soluciones ante el Congreso para resolver los puntos de contención que afectan a diversos giros económicos de la localidad.

Presidentes y directivos de CANACO, CANACINTRA, Asociación de Maquiladoras, Oficina de Convenciones y Visitantes y la Asociación Ganadera Local, hicieron uso de la palabra para presentar sus propuestas, necesidades y problemas que aquejan su giro económico y a la comunidad en general.

Los temas de mayor importancia, de acuerdo a lo expresado por las Cámaras y organizaciones, fueron la seguridad, la reducción del Impuesto Sobre la Nómina, declaración de Acuña como zona de desastre, apoyos y recursos para el campo, certeza legal en los terrenos para los nuevos patios fiscales entre otros.

Presidieron el evento, las diputadas María Guadalupe Rodríguez Perez y Lucía Azucena Ramos Ramos, así como los legisladores Eliseo Mendoza Berrueto, Cuauhtémoc Arzola Hernández, Juan Alfredo Botello Nájera y Evaristo Lenin Pérez Rivera, además del presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal.

Etiquetas: Acuña, AMADAC, Canacintra, CANACO, diputados, Eliseo Mendoza Berrueto, foro legislativo, ganaderos


Galería de imágenes