Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Falta un programa de atención integral a favor de niños y adultos con Síndrome de Down

Señala la senadora Hilda Flores Escalera

México, D.F. La falta de un programa de atención integral a favor de niños y adultos con Síndrome de Down es la causa por la que éstos no logran una integración social completa, pues incluso enfrentan segregación en los ámbitos escolar y de salud, pese a existir evidencias médicas de que es posible revertir su discapacidad intelectual y bajo tono muscular, con una intervención temprana.

Por ello, el Senado de la República exhortó a los gobiernos federal, estatales y municipales a implementar y fortalecer las acciones para la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos sociales y laborales.

Lo anterior conforme al punto de acuerdo presentado ante el Pleno por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, emanado de la propuesta de la legisladora priísta Hilda Esthela Flores Escalera.

Flores Escalera apuntó que existen diversas áreas de responsabilidad de Estado en que las personas con Síndrome de Down enfrentan diversas problemáticas, como es el caso de educación y fuentes de empleo.

Incluso, destacó, en México se carecen de datos y estadísticas precisos que, a su vez, permitan establecer las bases para la creación y ejecución de mecanismos que permitan su adecuada atención e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Ante la problemática, concluyó la legisladora tricolor, es necesario realizar un diagnóstico preciso sobre la población Down, a fin de que las autoridades ejecutivas y los Congresos Federal y locales cuenten con los elementos para crear las herramientas para el diseño de una mejor legislación y de políticas públicas en su favor.

Etiquetas: integración social, senado de la republica, senadora Hilda Flores, síndrome de Down


Galería de imágenes