Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Firman hermanamiento de las ciudades de Monclova, Coahuila y Mission, Texas

Monclova, Coah. El Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente acudió a la Ciudad de Mission Texas, para realizar la , y además recibió las llaves de la Ciudad, el Alcalde Norberto Salinas reconoció que muy pronto visitará la capital del acero para promover sus actividades, desarrollo y costumbres en Estados Unidos.

Se llevó la firma del hermanamiento entre Monclova-Mission Texas, durante la visita de la delegación encabezada por el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente y parte de su equipo de trabajo, quienes fueron invitados especiales a una sesión de cabildo de las autoridades de Mission-Texas, encabezada por el alcalde Norberto Salinas.

Fueron elaborados los documentos legales en ambos municipios, que fueron firmados en la ciudad de Missión, Texas en donde el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente acudió acompañado de Andrés Osuna Mancera Regidor de Hacienda, Mario Dante Galindo Regidor de Deportes y Atención a la Juventud y Homero Estrada Director de Protección Civil y Bomberos.

Al respecto el Alcalde de Mission Texas Norberto Salinas, dio a conocer que se trata de generar un hermanamiento directo con la Ciudad y que los ciudadanos de Mission Texas puedan conocer Monclova, es importante mencionar que la Ciudad que está creciendo mucho, esperan acudir muy pronto para promover la cultura y las costumbres del Municipio.

“Trabajando coordinadamente con Monclova, para ser Ciudad hermana de Missión Texas solo necesitan acudir para exponer la situación y firmar un convenio, y ahora ya se cuenta con dos hermanamientos con Sinaloa y Monclova”.

Así mismo el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que hay gente valiosa de todas partes del mundo pero en está ocasión estamos con hermanos que tenemos las mismas costumbres, los mismos valores, y creo yo que no la podemos negar al ver los ojos de ustedes gente nuestra, porque éramos una sola tierra y no había fronteras, Monclova fue capital de Texas hace muchos años y se vivieron muchas guerras sociales y políticas.

“Y ahora estamos hablando de una sola persona de uno solo pueblo que nos hace estar unidos, es muy importante el día de hoy porque gracias al hermanamiento vamos a intercambiar cultural, comercial, en especial Monclova acepta con mucho gusto este hermanamiento”.

La Primera Autoridad invitó a las autoridades para conozcan Monclova el día que gusten ir serán bienvenidos, porque es una gran Ciudad, con una gran industria, comercio muy grande, gente capacitada, paz laborar, con fuerza de competencia en el mundo con el negocio metal mecánico.

“Les agradecemos a los ciudadanos de Mission Texas por el calor de recibimiento”.

Etiquetas: Hermanamiento, Melchor Sánchez de la Fuente, Mission, Monclova, Texas


Galería de imágenes