Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

FORMALIZAN SU UNIÓN 122 PAREJAS EN BODAS COMUNITARIAS 2017

Piedras Negras, Coah. En el marco del Día del Amor y de la Amistad, un total de 122 parejas legalizaron su relación sentimental durante el “Programa de Bodas Comunitarias 2017: Yo me Casé en la Frontera Fuerte”; cuyo enlace fue atestiguado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, quien resaltó la importancia de constituir el matrimonio como un acto jurídico en el cual los contrayentes acceden a beneficios como pensiones, seguridad social, herencia y validez de su unión ante la ley.

Ante la presencia de familiares y amigos de los 244 nigropetenses que efectuaron este importante paso, el Edil Nigropetense destacó la institución del matrimonio como el pilar donde descansa la sociedad, ya que es en el hogar el medio ideal para la crianza de los hijos, quienes se convertirán en los futuros ciudadanos de Piedras Negras, de Coahuila y de México.

Purón Johnston felicitó a las parejas, algunas de las cuales cohabitaban en unión libre por algunos años y que en este 2017 decidieron aprovechar el programa gratuito de bodas que organiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. “Hoy es un día de fiesta, del enlace de todos ustedes.

Estamos muy orgullosos porque han decidido casarse; algunos ya llevaban juntos mucho tiempo y por fin se casan. Les invito a llenar de alegría sus hogares, a compartirlo con sus familias” les expresó.

A su vez, el Director del DIF Piedras Negras Guillermo Ruiz Guerra enfatizó que el matrimonio como contrato social, representa el reconocimiento de la ley a las uniones sentimentales entre personas y permite acceder a beneficios de diversa índole; mencionando que dentro de este programa, cada pareja ahorró entre mil quinientos y dos mil pesos en trámites, además de disfrutar una comida y baile cortesía del Municipio.

De este manera, la Oficial Primero del Registro Civil en esta frontera, Mónica de Luna Aguirre efectuó la ceremonia civil en la cual la pareja por Juan Manuel Flores Garza y Martha Maribel Villarreal Reyna contrajo matrimonio, al igual que las 121 restantes participantes en estas bodas comunitarias.

Tras el baile del vals encabezado por el Presidente Municipal y la Regidora Presidente de la Comisión de Previsión Social Norma Treviño Galindo, los asistentes al evento disfrutaron la comida organizada en su honor y la música del grupo “Los Parra”.

Etiquetas: amistad, amor, bodas comunitarias, día, Fernando Purón, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes