Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Fortalece Estado su red de conectividad aérea con la Unión Americana

• Se inauguran los vuelos Monterrey-Houston, Texas; y Monterrey-Los Ángeles, California, desde el Aeropuerto Internacional de nuestra ciudad.

03/11/2014 • Esto se suma a los resultados en la industria turística en Nuevo León. El contar con una infraestructura turística de calidad permite a Nuevo León incrementar en un 10 por ciento el número de vuelos que operan en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Así lo señaló Lorena de la Garza Venecia, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, al acudir a la inauguración de dos nuevos vuelos a los Estados Unidos: Monterrey-Houston, Texas; y Monterrey-Los Ángeles, California, desde el Aeropuerto Internacional de nuestra ciudad.

La funcionaria estatal manifestó que el aumento en la cantidad de vuelos que operan en el Aeropuerto de Monterrey, se ha incrementado un 10 por ciento en relación al 2013.

Dijo que hasta el mes de septiembre se han recibido en Nuevo León a más de 5.1 millones de pasajeros, lo que nos habla que el estado cuenta con una infraestructura turística de calidad.

“Nosotros sabemos que la apertura de nuevos vuelos, la cantidad de turistas que llegan a nuestro destino no sería posible si no tuviéramos una infraestructura turística de calidad, y por supuesto un Aeropuerto con terminales de las más eficientes de la República”, dijo la funcionaria.

Señaló que de esta manera Nuevo León se acerca al mundo, colocando a la entidad en el ojo de ciudades afines a las industrias con las que se cuentan como la metalúrgica, siderúrgica, automotriz, así como en el intercambio académico entre universidades.

La Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico reiteró que la apertura de nuevos vuelos significa para el estado una posibilidad más de captación de turistas, de inversiones y de atracción de nuevos proyectos.

A partir de este lunes Aeroméxico ofrece a los nuevoleoneses dos vuelos diarios a Houston, Texas, que además permitirá que pasajeros de otras ciudades como Bajío-León, Chihuahua, Hermosillo, San Luis Potosí, entre otras, conecten con estos servicios.

Por su parte, Delta Air Lines, inicia operaciones con frecuencia diaria a Los Ángeles, California, sumándose a los vuelos hacia Atlanta y Detroit que actualmente ofrece.

En el inicio de los vuelos estuvieron presentes Carlos E. Hernández, director Comercial Delta México; Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas Aeroméxico; Juan Manuel Jáuregui Aguilar, director de Aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte; y Joseph Pomper, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey.

Etiquetas: conectividad, Houston, Nuevo León, Rodrigo Medina, Texas


Galería de imágenes