Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Gobierno de unidad ofrece atención y servicios en Lunes Ciudadano

Ciudad Acuña, Coah. Vecinos del sector Santa Teresa y Santa Rosa, así como ampliaciones de estas colonias, resultaron beneficiados con la jornada Lunes Ciudadano ofrecido por el Gobierno de Unidad, con atención y servicios de las dependencias municipales, incluidos el DIF y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Jornada que encabezaron los titulares de dependencias municipales y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, que brindaron todos los servicios que ordinariamente ofrecen en su sede, en materia de servicios primarios, imagen urbana, obra pública, desarrollo social, agua y saneamiento, asesoría, atención médica y dental, predial, entre otros.

En el caso del Sistema DIF participó personal en las áreas jurídica y sicológica, vinculación con la Dirección del Registro Civil en el Estado, apoyo nutricional, diagnóstico dental, dotación de latas de frijol y de ropa nueva; área de adultos mayores y de discapacidad.

Además, se convocó a los asistentes a macro brigada de salud que prepara el DIF para los días 21, 22 y 23 de enero, en que entregarán 60 sillas de ruedas, lentes y medicamento, a las personas captadas este día.

Durante la jornada los vecinos aprovecharon en su mayoría los servicios de SIMAS, Desarrollo Social, DIF y Salud Municipal, además de la atención a mascotas por parte de personal de Fomento Agropecuario Municipal.

En tanto, personal de Desarrollo Social, además de orientar a las personas en torno a los diferentes programas, informaron sobre la entrega de mil becas del programa “Sigue Adelante”, el viernes 18 de diciembre, para estudiantes de primaria y secundaria. Programa en el que anualmente el Gobierno de Unidad destina 2 millones de pesos.

Además, recibieron solicitudes de los aspirantes a ser beneficiados con el Programa de Becas, de acuerdo a lo proyectado de mantener este programa durante el 2016, con un alcance para mil estudiantes.

Etiquetas: Acuña, beneficios, Evaristo Lenin Pérez, jornada, Lunes Ciudadano, servicios


Galería de imágenes