Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Gobierno municipal y cadena comercial realizarán carrera "Actívate Monclova"

Monclova, Coah. Será el próximo domingo 23 de Septiembre cuando se realice la carrera “Actívate Monclova”, organizada por la cadena comercial OXXO y la colaboración de la presidencia municipal, esto con la finalidad de promover la activación física en familia.

Mediante una reunión con la Responsable de Recursos Humanos de OXXO Mari Tere Flores y personal de la cadena comercial, el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, dio a conocer que será el próximo domingo 23 de septiembre cuando se lleve a cabo “Actívate Monclova”, don la ciudadanía en general podrá participar caminando, corriendo, trotando o pedaleando.

La Primera Autoridad Melchor Sánchez de la Fuente, explicó que el programa “Actívate Monclova” es organizado y patrocinado por la cadena comercial OXXO, lo cual refleja el compromiso y la confianza que se mantiene en la administración actual.

Dio a conocer que el evento será realizado el próximo domingo 23 de septiembre a las 7:00 horas y la carrera consistirá en el recorrido de 2 kilómetros iniciando en el Teatro de la Ciudad, y recorriendo el Boulevard Pape, para retornar en el monumento a Harold R. Pape y regresar a la meta que será el Teatro de la Ciudad.

Explicó que la convivencia será familia y el principal objetivo es promover la activación física de todos los ciudadanos, la inscripción costará 20 pesos y los premisos serán repartidos de acuerdo al número de inscripciones, y los ciudadanos serán premiados mediante rifas.

Además la Responsable de Recursos Humanos de OXXO Mari Tere Flores, explicó que los premios será dinero en efectivo aportado por las inscripciones de los participantes y la cadena comercial pondrá otra cantidad generosa, y los premios serán mediante una rifa, y los primeros lugares recibirán medallas por su participación.

Ley de alcoholes

Además durante la reunión el personal de la Cadena Comercial OXXO aprovecho para solicitar la extensión de horario durante los domingos en las 100 tiendas establecidas en Monclova.

Ante esto la Primera Autoridad Melchor Sánchez de la Fuente, explicó que es un orgullo que las empresas comprometidas se preocupen por cumplir con la ley, pero de acuerdo a la ley de Alcoholes pueden vender los domingo en horario de 10 de la mana a 12 del mediodía.

“No es necesario que soliciten el permiso porque el Congreso del Estado fue quien autorizo la venta durante los domingos y solo dos horas mientras queda publicado en diario oficial, hasta el momento HEB, Wallmart y OXXO, ya realizan esta venda y con anticipación extendieron un permiso para presidencia municipal, y aunque no es necesario se les agradece por ser responsables”.

Etiquetas: Activate Coahuila, carrera, ejercicio, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, Oxxo


Galería de imágenes