Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Agosto del 2020

Gobierno y sociedad no pueden transitar por caminos separados: Lenin

-integra el Consejo Municipal de Transparencia para el origen y destino de donativos por contingencia

Ciudad Acuña , Coah. 03 de junio del 2015. “Gobierno y sociedad no pueden transitar por caminos separados, debemos sumar esfuerzos para lograr el objetivo común que en estos momentos es la reconstrucción”, destacó el alcalde Evaristo Lenin Pérez, al presentar a los integrantes del Consejo Municipal de Transparencia.

Este organismo, que estará asesora por el ICAI, vigilará el origen y destino de las aportaciones que sociedad, ONG y gobierno han hecho para ayudar a los acuñenses afectados por un tornado, desde el lunes de la semana pasada.

Ante el reclamo de la sociedad acuñense que detectaba rapiña y desvío de recursos, el alcalde decidió convocar a clube de servicio, ONG, dependencias estatales y municipales, periodistas y a miembros del cabildo, así como representantes de los sectores afectados, a integrarse en un organismo municipal de transparencia.

“ Es por eso que he decidido instalar el Consejo de Transparencia con organismos e instituciones de ‪#‎Acuña‬ para vigilar el correcto uso de los donativos realizado para el beneficio de los afectados”, dijo el alcalde a los miembros del consejo.

A la instalación de este Consejo asistió y ya forma parte, el Consejero Presidente del ICAI Coahuila, Jesús Flores Mier, quien dijo que si bien este organismo nacía tarde, la labor que va a realizar a partir de hoy es muy importante.

Asimismo, ofreció capacitación para que los integrantes de este Consejo estén en posibilidad de conocer la legislación en la materia de donativos, en especie o en dinero, para evitar duplicidades o mal uso de los recursos, aun cuando no haya mala intención en ello.

A este organismo se sumó también el DIF municipal, organismo que desde el primer día de la contingencia, a estado recibiendo y entregando de manera rápida y oportuna, los donativos y apoyos que recibe de distintos organismos y ONG.

Forman parte de este consejo que preside el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, la presidenta del DIF Esther Talamás, los periodistas Ricardo Romero y Clemente Mancillas, representantes de la iglesia Católica, Clubes de Servicio, ONG, el ICAI, regidores y regidoras, funcionarios y representantes de grupos empresariales y de los fraccionamientos donde golpeó un tornado el lunes de la semana pasada.

Etiquetas: Acuña, DIF, donativos, Evaristo Lenin Pérez Rivera, ICAI, Teté Talamás, tornado, transparencia


Galería de imágenes