Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

GRAN CANTIDAD DE PERSONAS DISFRUTAN EXPO MILITAR

Alcalde gestiona vehículos a SEDENA para convertirlos en monumentos

Piedras Negras, Coah. Tras visitar la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México” en la Gran Plaza –donde convivió con los alumnos de las escuelas primarias “José Guadalupe González” y “Modelo”– el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó la excelente respuesta que los ciudadanos han tenido a la exhibición, al registrarse en los primeros tres días una afluencia de casi 38 mil visitantes.

El Munícipe resaltó el entusiasmo de los estudiantes que han visitado la muestra militar, quienes generan un mayor número de visitantes al promoverla entre sus familiares y amistades, lo cual propicia la publicidad de la misma hacia más personas.

Purón Johnston reafirmó su gratitud al Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina nacionales por la oportunidad de disfrutar un evento único, e informó que gestionó ante el General Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, la donación de algunos vehículos militares que hayan sido dados de baja, con el propósito de convertirlos en monumentos a las fuerzas armadas que puedan ser colocados en algunos puntos de la ciudad.

En este tenor, manifestó su beneplácito por la respuesta afirmativa que recibió, señalando que este fin de semana arribarán a Piedras Negras dos vehículos tipo Humvee y un avión de combate, los cuales serán utilizados como ornato que recuerde a los nigropetenses el orgullo por las instituciones encargadas de proteger a los mexicanos.

Asimismo, dijo que se busca atraer nuevamente a la orquesta sinfónica y al mariachi del Ejército y la Fuerza Aérea, en el marco de la serie de actividades militares que se realizan en este mes.

Etiquetas: alumnos, asistencia, exposición, Fernando Purón, militar, Piedras Negras, SEDENA, vehículos


Galería de imágenes