Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Ha promovido gobierno del estado la creación de más de 22 mil empleos el gobernador, Humberto Moreira Valdés

Como resultado de la promoción económica que lleva a cabo el Gobierno del Estado y de la confianza de los inversionistas en Coahuila, en lo que va del año se han creado 22 mil 363 empleos en la entidad, informó el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Saltillo, Coah. Este número de empleos creados supera la meta de cubrir la necesidad de 20 mil empleos anuales, de los cuales 10 mil serían gestión de la administración estatal y que corresponden al compromiso asumido en la materia, mientras que la otra mitad sería el resultado de estrategias económicas federales.

El profesor Humberto Moreira señaló que las fuentes de trabajo generadas corresponden al empleo formal, ya que están asegurados y registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Expuso que de esta cantidad de empleos generados, 10 mil 571 corresponden a la industria; tres mil 589 a comercio y servicios; 957 a minería; tres mil 937 a la industria de la construcción, y tres mil 309 a otros ramos.

El Gobernador, Humberto Moreira destacó que en todas las regiones se ha generado empleo: en la Sureste fueron ocho mil 803 empleos; en La Laguna, seis mil 995; Norte, dos mil 830; Centro, dos mil 123, y Carbonífera, mil 612 empleos.

42 nuevos proyectos están invirtiendo más de 900 MDD

Afirmó que del inicio de la administración a la fecha se han captado 42 nuevos proyectos productivos que están invirtiendo más de 900 millones de dólares, y entre éstas, al máximo de sus operaciones estarán generando más de 19 mil nuevos empleos.

El Ejecutivo del Estado agregó que destacan en la inversión las ramas automotriz, metalmecánica, comercio y servicios.

Etiquetas: empleos, Humberto Moreira, inversión, promoción, Saltillo