Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Homenaje de Administración Municipal a policías en su día

Alcalde Evaristo Lenin los exhorta a proteger a los ciudadanos

Cd. Acuña, Coah. En el marco del festejo por el día del policía, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó que la prioridad del gobierno de unidad que hoy encabeza, será recuperar la tranquilidad y ofrecer seguridad plena para los acuñenses, además exhortó a cada oficial de policía a cumplir con esta encomienda poniendo empeño en las acciones que conlleva este compromiso con Acuña.

Acompañado por el regidor Lino Gerardo González Calvillo, el secretario del ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y el director de seguridad pública ratificado en su cargo, el General Brigadier en retiro Javier Aguayo y Camargo, felicitó a los policías y anunció un incremento que percibirán como parte de la homologación de salarios.

Además, Evaristo Lenin Pérez informó las gestiones que se realizarán ante la delegación estatal del INFONAVIT, para que los trabajadores y oficiales de seguridad pública, tengan acceso a créditos de interés social para adquirir una vivienda, señalando que estas acciones forman parte de los incentivos necesarios para que cada elemento de seguridad pública valore el trabajo y lo cuide.

Al afirmar que “También los policías tiene derecho a vivir con dignidad y con libertad”. El edil, pidió a los oficiales cumplir con su compromiso ante los ciudadanos, que son principalmente cuidar su patrimonio y su integridad física.

Pérez Rivera señaló que el compromiso es que los ciudadanos y los turistas vean al policía diferente, que se sientan protegidos, que sientan al policía como un amigo, tarea que encomendó al director de seguridad pública, a través del programa de Proximidad Social, que se aplica en la corporación para vincular a la corporación con todos los sectores de la sociedad.

Conminó a las nuevas generaciones de oficiales que recién egresaron de la academia y que hoy atienden la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de los acuñenses, a conducirse con respeto ante ciudadanos y turistas, ya que de esta manera se recuperará la confianza que anhelamos, dijo el alcalde.

Indicó que el gobierno de unidad se comprometió desde campaña, a erradicar las prácticas desleales, como las extorsiones a los automovilistas y otras costumbres, con el fin de que se hagan bien las cosas en la prevención del delito en la comunidad.

Ofreció equipar totalmente a la corporación con implementos necesarios y patrullas, así como uniformes y equipo táctico, armamento y de seguridad para cada oficial para que de esta forma cumpla con su responsabilidad diaria de proteger a la ciudadanía.

El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, brindó su atención a cada oficial de policía, a fin de tener una relación cercana y de confianza con cada uno de ellos, a fin de resolver cualquier situación que les aqueje y agradeció todo el esfuerzo que sabe.- dijo.- pondrán en el desempeño de sus funciones.

Adelantó que se implementarán unidades especializadas en infracciones, donde solo estarán autorizadas para aplicar sanciones a mujeres policías, a fin de reducir la imagen deteriorada que se tiene en el extranjero de los cuerpos de seguridad.

En torno a la prioridad que significa para este gobierno de unidad trabajar principalmente en la tarea por dignificar los cuerpos de policía de Acuña, expresó: “Si no tenemos seguridad no tendremos nada, no van a regresar los inversionistas, los comerciantes, la visita del turismo, porque en torno a la seguridad de una ciudad giran todos estos factores”.

En la celebración del día del policía, los oficiales y autoridades municipales, escucharon con respeto los mensajes de paz del párroco Sabino Gámez, de la Iglesia de nuestra señora de Guadalupe y de Mario Álvarez Decena, representante de la Iglesia de los Santos de los Últimos días, de este distrito.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, policías, seguridad pública


Galería de imágenes