Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Imparte DIF Nava plática a adultos mayores sobre tuberculosis

Nava, Coah. La Administración Municipal que encabeza la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, en coordinación con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofreció una plática al grupo de Adultos Mayores sobre la tuberculosis.

Ana María Soto Ruiz, directora del DIF Nava, dijo que esta plática a cargo del enfermero Jorge Alberto Rivera Medina, se impartió debido al incremento en casos en esta localidad; “de acuerdo a cifras del Centro de Salud ha aumentado el número de pacientes con este tipo de padecimiento y debido a esto nos dimos a la tarea de realizar esta clase de conferencias con nuestros grupos del adulto mayor”.

“Nuestro sistema DIF realiza esta plática para logra que los adultos mayores estén informados del padecimiento y de servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento para tuberculosis con la finalidad de ayudar a interrumpir la cadena de transmisión, mejorar la calidad de vida y disminuir la magnitud de la movilidad y mortalidad asociada a este padecimiento”, agregó Soto Ruiz.

En el evento estuvo presente la Presidenta del Sistema DIF Nava, Gloria Angélica Osuna Moreno, quien exhortó a los asistentes a que aprovechen este tipo de eventos que tienen como principal objetivo el bienestar de la comunidad.

“Es la intención de nuestra alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, que se sigan implementando acciones como esta para cumplir con sus compromisos, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su administración”.

Etiquetas: adultos mayores, Ana Gabriela Fernández, DIF, Nava, plática, tuberculosis


Galería de imágenes