Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Imparte DIF Rosita pláticas de sexualidad y prevención del cáncer

Nueva Rosita, Coah. En el marco del programa Prevención del Cáncer y Sexualidad Responsable que mantiene el DIF municipal, una especialista en el tema impartió una plática a estudiantes de enfermería Alfonso R. Riddle y de la ESCA de esta ciudad.

Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas.

Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas.

Así lo dio a conocer la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del Sistema, quien añadió que estas exposiciones tienen el objetivo de prevenir a las mujeres sobre el cáncer cérvico uterino y de mama, pero también de de orientarlos a disfrutar su juventud y reconocer a tiempo las obligaciones pueden contraer por no ejercer responsablemente su sexualidad.

Esta charla se llevó a cabo en el auditorio de la escuela de enfermería donde se reunieron poca más de 130 alumnos de las citadas instituciones educativas, quienes recibieron la plática de parte de la especialista Rosalba Juárez, quien los instruyó en cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, además de mostrarles cómo se puede prevenir el cáncer.

La señora Anateresa Villaseñor de Nerio, presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que el enlace se logró con la Coordinación Regional para ofrecer este tipo de orientación a los jóvenes estudiantes, los que requieren de este tipo de apoyo para llevar una vida sana, alejada de enfermedades.

Comentó que en breve se ofrecerán más pláticas que tengan el propósito de ofrecer a la ciudadanía las formas más viables de incrementar su calidad de vida, a través de orientaciones sobre el cuidado de la salud.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, DIF, pláticas, salud, San Juan de Sabinas, sexualidad


Galería de imágenes