Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

IMPONEN A UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PIEDRAS NEGRAS NOMBRAMIENTO DE MARINA ARMADA DE MÉXICO

Piedras Negras, Coah. En un gesto de gratitud a las fuerzas navales por su contribución al restablecimiento de la paz en Coahuila, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañó al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés y al Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval y representante del Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en la imposición del nombramiento de “Marina Armada de México” a la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

Ante la presencia de representantes del Ejército Mexicano, de los tres Poderes del Estado, de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, de la rectora del plantel Melisa Suárez Elguezabal y de estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad, el Edil Nigropetense expresó el agradecimiento del pueblo de Piedras Negras a la Marina por su trabajo en esta frontera, que de manera coordinada con las demás fuerzas dela Federación y el Estado permitió recuperar la tranquilidad que se había perdido.

“La presencia de la Marina, las visitas de ustedes y del secretario, son una clara muestra del compromiso que ustedes tienen con la seguridad de todos nosotros, los nigropetenses. Por ello, muchísimas gracias” declaró.

En este tenor, resaltó el nombramiento de esta universidad en honor al instituto armado como un homenaje por el invaluable trabajo de los marinos, que ha sido un factor fundamental para hacer de Piedras Negras la frontera más segura del país y la tercera ciudad con mejor percepción de seguridad.

“Esta universidad y todos sus estudiantes son prueba contundente de que la seguridad se consolida con la educación. Que lleve el nombre de Marina Armada de México, significa la gratitud del pueblo de Piedras Negras a sus Fuerzas Armadas” expresó.

A su vez, el representante del Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, ratificó el respaldo de quienes integran la institución con todos los mexicanos y su correspondencia a la estimación de los nigropetenses, calificándola como un noble gesto, que les impulsará a continuar trabajando por la seguridad de la nación.

Por su parte, Moreira Valdés resaltó que la seguridad alcanzada en el Estado, gracias a la coordinación con las Fuerzas Armadas de México, apuntaló la llegada de grandes empresas internacionales, que han generado en el sexenio más de 162 mil empleos.

En representación del sector académico del plantel, su rectora manifestó el sentimiento de honor de quienes lo integran por llevar el nombre de la institución responsable de la seguridad marítima (y recientemente continental) del país, lo que fortalecerá el patriotismo de los más de 450 estudiantes que se preparan diariamente en tres programas académicos: la licenciatura en comercio internacional y aduanas, así como las ingenierías en robótica y gestión ambiental.

Etiquetas: escuela, Fernando Purón, Marina, nombramiento, Piedras Negras, Rubén Moreira, Sonia Villarreal, UTPN


Galería de imágenes