Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Impulsan “Comiendo Sano en Boca Sana”

Monclova, Coah. Con el propósito de fomentar a los niños monclovenses nuevos hábitos alimenticios, el Honorable Ayuntamiento a través del departamento de Salud Pública Municipal impulsa desde ayer el programa “Comiendo Sano en Boca Sana”.

Esto, se aplicará a través de visitas del equipo de salud pública a diferentes escuelas de la localidad, a través de pláticas personalizadas se les explicarán a los niños la forma en que deben alimentarse, así como acciones preventivas de salud, como por ejemplo, la salud bucal.

Integrantes del cabildo presenciaron el inicio de estas actividades, a través de las cuales con el equipo de salud pública se recorrerán las escuelas para llegar a la base de la sociedad monclovense, los niños, con quienes se tienen grandes esperanzas de que se les pueda sembrar la semilla de educación para una sana alimentación de él y sus familias.

También a través de las unidades médicas, (que se encuentran en un proceso intensivo de mantenimiento para brindar un mejor servicio) se recorrerán las colonias de la periferia de la ciudad, para brindar servicios médicos gratuitos y se aprovechará para implementar también este programa de alimentación “Comiendo Sano en Boca Sana”.

Cabe destacar que entre las prioridades de esta administración pública 2014-2017 es la salud, la educación y los niños, es por eso, se conjuntaron estos objetivos para crear actividades como el programa “Creciendo Sano en Boca Sana”.

Etiquetas: alimentación, Gerardo García Castillo, limpieza, Monclova, salud


Galería de imágenes