Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

INAUGURA ALCALDE EXPO ARTE RELIGIOSO

En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Don Juan Bosco

Piedras Negras, Coah. A invitación del Colegio Don Bosco de esta ciudad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño inauguraron la muestra denominada Expo Arte Religioso, la cual tiene como finalidad, exhibir diferentes piezas sacras de valor artístico recabadas por la orden salesiana fundada por Juan Melchor Bosco Occhiena, en honor de los doscientos años de su nacimiento y 25 Aniversario de la fundación del colegio en esta entidad.

La Primera Autoridad señaló que al igual que los ideales de Don Juan Bosco, de promover una igualdad y superación personal mediante el estudio, la administración municipal que encabeza tiene la particularidad de realizar actividades y obras que promuevan el desarrollo humano elevando la calidad de vida de los habitantes de Piedras Negras.

“Una muestra de esta actividad de superación, fue la realizada durante el pasado desfile cívico-militar que se llevó a cabo en nuestra ciudad, donde los planteles educativos entre ellos el Colegio Don Bosco, recordaron las gestas heroicas que realizaron hombres y mujeres que nos dieron la libertad de la que hoy gozamos”, señaló López Elizondo.

Por su parte, el Obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, expresó que además de la muestra artística, se difunde los ideales que marcaron el quehacer diario con los jóvenes, así como la filosofía de la fundación de la Congregación Salesiana.

Al evento asistieron el Rector de la Catedral de la ciudad, Juan Armando Renovato, así como el Director del Colegio Don Bosco Gerardo Terrones, el Alcalde Electo Fernando Purón Johnston; y padres de familia de la institución educativa.

Etiquetas: arte, expo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, religioso


Galería de imágenes