Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Inaugura Antonio Nerio calle Rotarismo

La nueva via requirio de una inversion de más de un millon de pesos, aplicados en 340 metros lineales de asfalto y 180 metros de drenaje

Nueva Rosita, Coah. La administración municipal que encabeza el alcalde Antonio Nerio Maltos continúa trabajando en la consecución de un mejor nivel de vida para los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas y en este contexto la mañana de este lunes inauguró la pavimentación de la nueva calle Rotarismo, adyacente a la presidencia municipal entre la avenida Simpson y la calle Unión.

En su mensaje, el primer edil dijo que la vinculación del ayuntamiento 2010-2013 con la sociedad civil, los organismos sociales y los grupos empresariales dio como resultado una dinámica social sumamente proactiva de la que se obtuvieron grandes beneficios para la comunidad.

Y es que —reconoció el mandatario municipal— durante todo el gobierno municipal se pudieron realizar algunas obras en conjunto con los Rotarios; desde ampliaciones de pasos vehiculares hasta puentes peatonales y canalizaciones de arroyos.

En la construcción y pavimentación de esta nueva vía se invirtieron un millón 40 mil pesos, de los cuales el ayuntamiento aplicó 603 mil pesos, y lo demás se hizo realidad con aportaciones de 300 mil pesos por parte del Club Rotario Nueva Rosita Centenario y 137 mil pesos de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia.

La obra tiene una longitud de 340 metros lineales de pavimento y además de haber hecho algunas adecuaciones con líneas de teléfono, se habilitaron 180 metros lineales de red de drenaje con el objetivo de que en esta pavimentación se tuvieran ya los servicios básicos.

En este evento estuvo presente el presidente del club Rotario Nueva Rosita Centenario, Federico García Fraire; el empresario Antonio Gutiérrez Garza y su esposa, la señora Herminia Salinas de Gutiérrez; Gilberto Aguilera, Gobernador de Distrito 4110; Efraín Fruto Sosa, director de proyectos del Club; miembros de este organismo social; representantes de la iniciativa privada, funcionarios municipales y vecinos del lugar.

Con la culminación de esta obra se han alcanzado los objetivos diseñados desde el inicio de la administración, pues este trabajo forma parte importante de la solución del tráfico vehicular que llega al centro de la ciudad indicó finalmente el alcalde Nerio.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, pavimentación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes