Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Inaugura Antonio Nerio festival del maíz en secundaria Fortunato Gutiérrez

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos inauguró la octava muestra gastronómica del Festival del Maíz, realizada por alumnos de tercer grado de la secundaria federal Fortunato Gutiérrez Cruz, señalando la importancia del rescate y el refuerzo de nuestras tradiciones y costumbres y reafirmando su compromiso con todas las acciones que vigoricen la formación académica de los jóvenes.

Este evento forma parte de las actividades estudiantiles que los alumnos de dicha institución hacen como parte de su plan de estudios.

En su mensaje, el alcalde Nerio afirmó que el preservar nuestras tradiciones culturales e históricas nos da identidad y arraigo como habitantes de todas y felicitó a maestros y alumnos de la secundaria por el trabajo hecho para llevar a cabo este festival del maíz.

Este evento congregó además a padres de familia que acudieron al plantel a admirar el trabajo que los alumnos hicieron para el lucimiento de este festival del maíz.

Luego del tradicional corte del listón con que se inauguró esta muestra gastronómica, el presidente municipal, acompañado del director de la secundaria, Juan Ramón Sanmiguel Garza y del Subdirector de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz, Fernando Mondragón Aguilar, hizo un recorrido por cada uno de los puestos instalados y atendidos por los alumnos, degustando ricos platillos y guisos hechos a base de maíz.

Etiquetas: Antonio Nerio, festival, inauguración, maíz, Nueva Rosita


Galería de imágenes