Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Inaugura DIF Saltillo 4 nuevos talleres productivos

Inaugura DIF Saltillo 4 nuevos talleres productivos

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, presentó los cuatro nuevos talleres productivos, Jardinería, Barber Master, Pintura Automotriz y Mecánica Automotriz, en los que la población podrá capacitarse para emprender negocios y ser autosuficientes.

Durante la inauguración de los talleres, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, felicitó a los ciudadanos presentes por tener la iniciativa de crecer y empoderarse con habilidades y conocimientos que les permitan generar ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Ahora el objetivo es multiplicar este beneficio para que en cada área de atención municipal o Centro Comunitario, se pueda capacitar a los saltillenses y que con el producto o servicio que otorguen puedan cubrir todas sus necesidades”, expresó.

Los talleres se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo Cultural y Artístico del DIF Saltillo, en el Centro Metropolitano.

Ante decenas de saltillenses, la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, explicó que el Municipio tiene una mejora continua para beneficio de la comunidad.

“Todo lo que la gente obtiene del gobierno debe ser cada día mejor, recibimos el DIF con tres talleres y buscamos cerrar este año con 20 talleres porque hemos visto que sí han transformado vidas, la gente se da cuenta de los talentos que tiene guardados”, agregó.

Informó que 2 mil 600 personas ya participaron en algún taller del DIF Saltillo desde enero del 2014 a la fecha.

Los talleres del DIF Saltillo son de calidad y tienen gran demanda por parte de la ciudadanía; algunos tienen lista de espera y son únicos en su especie en la capital de Coahuila.

En la ceremonia inaugural de los talleres también estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; la cuarta regidora, María Cecilia Aguirre Garza; el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; el Subdirector de la Secretaría Técnica del organismo, Salvador Hernández Galindo, y la Coordinadora del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, Jessica Camp Aguirre.

Talleres en DIF Saltillo…

Los interesados en participar en alguno de los talleres que ofrece el DIF Saltillo, pueden acudir al edificio ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275, Centro Metropolitano, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

También pueden comunicarse con la coordinadora de esas actividades, Jessica Camp, al 4 12 12 64 y al 4 10 13 50.

Las inscripciones son en el mes de abril y los cursos inician en mayo; habrá turnos matutino y vespertino.

Actualmente participan 473 saltillenses en los diversos talleres que ofrece el DIF, como lo son baile, chocolatería, belleza, formación empresarial, pintura, guitarra, pincelada, soldadura, cartonería, carpintería, electricidad, vitromosaico, corte y confección, canto, computación, pintura automotriz, barber master, mecánica automotriz y jardinería.

Los talleres tienen una cuota de recuperación de 200 pesos.

Etiquetas: capacitación, DIF, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo, talleres


Galería de imágenes